atol de piña

Atol de Piña

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 224 Promedio: 3]

El Atol de Piña es una de muchas variedades de atoles que tenemos en El Salvador. Este es uno de los mas sabrosos y mejor aceptados por los niños, esperamos que lo disfruten.

10 – 12 porciones

3 Piñas medianas (bien maduras)
½ panela (atado de dulce) o 2 tazas de azúcar
4 Cucharadas de maicena (simple)
* Canela al gusto
1 Pimienta gorda (opcional)
1 Litro de agua

Para quienes no pueden conseguir Piñuela pero se les antoja un rico atolito, que tal si se preparan este rico Atol de Piña que es muy similar e igualmente delicioso!
En primer lugar, se pela muy bien la piña y se corta en pedazos pequeños con medio litro de agua en una olla honda y se pone a cocinar a fuego lento junto con la pimienta, el atado o azúcar y la canela.
Hay que dejar hervir, moviendo de vez en cuando, hasta que alcance el punto de almíbar. Le quedará casi deshecha la piña.
En agua al tiempo (1 taza), mezcle y deshaga la maicena y vaya incorporando -moviendo suavemente- al preparado que ya tiene, hasta que logre la consistencia deseada. Si desea su atol un poco mas líquido, solo agregue mas agua y listo.
Si desea disfrutar más del sabor de la piña, saque unos trozos antes de que se deshaga y resérvelos para agregarlos al atol al momento de servir. ¡Buen provecho!

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

13 comentario en “Atol de Piña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.