Atol de Coco

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 65 Promedio: 2.7]

Para mi primer colaboración en Recetas Salvadoreñas, quisiera compartirles esta delicia que aprendí en el Mercado hace poco. El rico Atol de coco, y aquí los ingredientes que vamos a necesitar.

2½ tazas de Coco Rayado
2½ cucharada de Escencia de Coco
4 Litros de Agua
1¼ taza de leche en polvo
1 taza de maicena
1½ taza de azúcar

*Si usted puede conseguir coco fresco, solo necesita seguir todas las instrucciones de esta receta sin cambios.

Poner a hervir los 4 litros de agua con la canela hasta que la canela despida su aroma y sabor.

Licuar el coco con la leche y el azúcar agregandole parte del agua de canela que hicimos anteriormente. Reservamos 2 tazas para luego disolver la maicena con ella, y reservamos mientras continuamos.

En un olla aparte agregamos la leche, el coco licuado, el azúcar y la esencia de coco, y mezclamos con el resto de agua y lo ponemos a hervir.

Luego agregamos la maicena disuelta en las 2 tazas de agua y seguimos cocinando sin dejar de  revolver hasta que su consistencia espece.

** Si usted NO consigue coco fresco, solo coco seco, entonces le recomendamos rayarlo muy bien, diluir la leche en polvo con un poco de agua con canela y ponerlo a hervir junto con la leche como primer paso. Luego lo deja enfriar para posteriormente licuarlo bien con la misma leche. Y luego sigue el resto de las instrucciones.

** Otra cosa, si usted desea cambiar la leche en polvo por leche líquida, es perfectamente válido y no va a cambiarle mucho el sabor a su delicioso atol.

Silvia Marisol Hernandez

Silvia Marisol Hernandez

Mi nombre es Silvia y vivo en Soyapango, San Salvador. Y me gano la vida en mi pequeño puesto de Comida que tengo al frente de mi casa, a mucha honra y con mucho orgullo. Espero que mis recetas le sean de utilidad y que las disfrute donde quiera que usted viva. Gracias por su apoyo.

Un comentario sobre “Atol de Coco

  • Avatar
    el septiembre 30, 2017 a las 5:49 pm
    Permalink

    Para el atol de coco, ¿se puede usar aceite de coco?
    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU
free web hit counter