atol de coco

Atol de Coco

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 70 Promedio: 2.8]

Para mi primer colaboración en Recetas Salvadoreñas, quisiera compartirles esta delicia que aprendí en el Mercado hace poco. El rico Atol de coco, y aquí los ingredientes que vamos a necesitar.

2½ tazas de Coco Rayado
2½ cucharada de Escencia de Coco
4 Litros de Agua
1¼ taza de leche en polvo
1 taza de maicena
1½ taza de azúcar

*Si usted puede conseguir coco fresco, solo necesita seguir todas las instrucciones de esta receta sin cambios.

Poner a hervir los 4 litros de agua con la canela hasta que la canela despida su aroma y sabor.

Licuar el coco con la leche y el azúcar agregandole parte del agua de canela que hicimos anteriormente. Reservamos 2 tazas para luego disolver la maicena con ella, y reservamos mientras continuamos.

En un olla aparte agregamos la leche, el coco licuado, el azúcar y la esencia de coco, y mezclamos con el resto de agua y lo ponemos a hervir.

Luego agregamos la maicena disuelta en las 2 tazas de agua y seguimos cocinando sin dejar de  revolver hasta que su consistencia espece.

** Si usted NO consigue coco fresco, solo coco seco, entonces le recomendamos rayarlo muy bien, diluir la leche en polvo con un poco de agua con canela y ponerlo a hervir junto con la leche como primer paso. Luego lo deja enfriar para posteriormente licuarlo bien con la misma leche. Y luego sigue el resto de las instrucciones.

** Otra cosa, si usted desea cambiar la leche en polvo por leche líquida, es perfectamente válido y no va a cambiarle mucho el sabor a su delicioso atol.

Silvia Marisol Hernandez

Silvia Marisol Hernandez

Mi nombre es Silvia y vivo en Soyapango, San Salvador. Y me gano la vida en mi pequeño puesto de Comida que tengo al frente de mi casa, a mucha honra y con mucho orgullo. Espero que mis recetas le sean de utilidad y que las disfrute donde quiera que usted viva. Gracias por su apoyo.

Ver todas las entradas de Silvia Marisol Hernandez →

Un pensamiento en “Atol de Coco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.