3 divertidas recetas con dulces salvadoreños tradicionales

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 19 Promedio: 2.3]

Si eres de las personas a las que no les da miedo atreverse a probar nuevas ideas en la cocina y también les gusta utilizar ingredientes poco convencionales para lograr creaciones únicas y deliciosas, has llegado al lugar perfecto. A continuación, encontrarás 3 ideas para ponerle más color a tus reuniones y dejar a tus invitados con la boca abierta.

Es necesario tomar en cuenta que estas recetas son para utilizarlas en ocasiones especiales, como reuniones en casa, fiestas de cumpleaños, entre otras. Esto, por su alto contenido de azúcar, la cual si la consumes frecuentemente y en grandes cantidades puede afectar tu cuerpo, haciéndolo engordar, entre otros problemas que puedes conocer en Nutrición Sin Más.

Lo mejor es mantener una dieta sana y balanceada para que brindes a tu organismo todos los nutrientes necesarios, aunque por supuesto, no está mal de vez en cuando darte un gusto con dulces tradicionales salvadoreños, y no solo de la manera en la que estás acostumbrado a comerlos, sino de usando estas nuevas formas:

Cupcakes de gomitas Diana: necesitarás mezcla para pastel de vainilla, azúcar glass, capacillos para cupcakes, leche condensada y un par de bolsitas de gomitas, la preparación es muy sencilla y quedan muy bien para servir entre tus invitados.

Primero prepara la mezcla del pastel según las instrucciones del empaque y reserva. Luego, en el fondo del molde para cupcakes posiciona los capacillos y coloca 6 gomitas Diana en ellos. Pueden ser del mismo color o diferentes. Lleva el molde al microondas por unos 2 minutos o hasta que se derritan parcialmente. Vierte encima la mezcla de pastel encima de las gomitas parcialmente derretidas y lleva el molde al horno por 15 min o, según las instrucciones del empaque.

Cuando estén listos, déjalos enfriar y separa las gomitas restantes por colores. Derrítelas por color en el microondas y mezcla con la leche condensada. Después glasea cada cupcake -cuando se haya enfriado- con la mezcla que obtuviste y deja en el refrigerador hasta que el glaseado cuaje.

Cheesecake de vaquita: haz una mezcla de cheesecake usando 4 tazas de queso crema, 4 huevos completos, una cucharadita de vainilla y una taza de azúcar refinada. Bate todos esos ingredientes en un tazón (los huevos se van agregando uno por uno al final) con una batidora hasta que la mezcla quede esponjosa y homogénea. Luego, toma el molde que utilizarás y fórralo con papel engrasado.

Ahora, haz una base con caramelos de dulce de leche (Americana) y colócalos uno al lado del otro muy juntos, sin que queden espacios ya que esta será la base para el cheesecake. Presiona los caramelos con tus dedos hasta que logres que se unifiquen unos con otros, luego agrega una capa de maní salado y termina con otra capa de caramelos presionados. Vierte la mezcla de cheescake y hornea a baño maría por 1h con el horno a 160C.

Refrigera el cheesecake por unas 5 horas o hasta que esté bien cuajado. Antes de servir, derrite una taza de caramelos vaquita y vierte esa salsa sobre el cheesecake para la cobertura.

Brochetas de fruta sorpresa: elige 3 frutas de tu preferencia, pueden ser sandía, piña y fresas. Luego quítales la cáscara a la piña y a la sandía e inyéctales vodka del sabor de tu preferencia, aunque también funciona con brandy. A una sandía le puedes inyectar ¾ de botella. A una piña de ¼ a media botella. Esto dependerá del tamaño de la fruta. Para las fresas, con una inyectadora pequeña de licor por unidad será suficiente.

Ahora, congela las frutas mientras derrites Chocomelher (o cualquier otro chocolate para derretir que te guste). Saca las frutas del refrigerador cuando estas estén completamente congeladas y córtalas en cubos similares.

Después toma un palillo de brocheta y apila un cubo de sandía, una fresa y un cubo de piña en él. Sumerge la brocheta en el chocolate y regrésalas al congelador hasta el momento de servir. También puedes agregar otras frutas.

Estas brochetas son excelentes para días de calor por la cantidad de agua que contienen las frutas elegidas, mira este listado de alimentos para mantenerte hidratado en Nutrición Sin Más. Además, por el toque de licor que contienen, también son excelentes para agregarle un poquito de picardía a tus reuniones.

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una miradacreativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Un comentario sobre “3 divertidas recetas con dulces salvadoreños tradicionales

  • el diciembre 20, 2017 a las 1:36 pm
    Permalink

    Gracias por sus valiosas recetas y tips me han ayudado mucho espero continuar aprendiendo les deseo a todas u feliz navidad y prospero año nuevo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU
free web hit counter