Fresco de Guanaba

[Total:0    Promedio:0/5]

En El Salvador le llamamos Fresco de Guanaba, en otro países le dicen Guanabana. Pero lo cierto es que este delicioso fruto es mucho mas que eso, es un poderoso aliado de nuestro sistema inmunológico e incluso puede prevenir y curar el Cáncer. Y para que se haga un delicioso fresco de Guanaba, por aquí le dejo este par de recetas – una con leche y la otra solo con agua y miel. Usted elige la que mejor le guste 🙂

RECETA #1

½ Guanaba
1 litro de leche.
¼ taza de azúcar.
1 cucharada de canela en polvo.
Hielo picado.

Pelar la guanaba, cortarla en trozos y sacar las semillas separandolas muy bien de la pulpa.
Colocar en una licuadora, añadir un poco de agua y licuar. Luego agregar la leche, el azúcar y el hielo picado. Volver a batir y servir con canela.

RECETA #2

½ Guanaba
1 ½ taza de agua
Miel al gusto

Partimos la guanaba por la mitad y le sacamos las semillas, y vamos separando la pulpa con mucho cuidado de no dejar ninguna semilla oculta.
Luego, colocamos la pulpa del fruto en la licuadora junto con el agua y la miel al gusto. Licuamos hasta que la mezcla luzca homogénea.
Si no quiere saborear los restos de pulpa, pase su jugo por un colador y luego refrigerelo.
Sírvalo con hielo y disfrútelo!

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

free web hit counter