mandarina

Propiedades de la Mandarina

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 1 Promedio: 2]

La mandarina es una fruta originaria de China e Indochina y hay quien afirma que su nombre se debe al hecho de que tradicionalmente formaba parte de los regalos que se le hacían a los mandarines, gobernantes de la antigua China. En algunos países latinoamericanos se le llama naranja china. En la antigüedad clásica la mitología afirmaba que uno de los dioses griegos depositó su esperma en una manzana haciendo que se trasformara en una mandarina y por ello se comía como medio para aumentar la fertilidad masculina.

Se introdujo en Europa en el Sig. XIX. En la actualidad, los principales países productores son: China, España, Brasil, Argelia, Argentina, Colombia, Marruecos, Israel, Japón, Uruguay, México, Paraguay y Perú. Según la FAO, en el 2007 la producción mundial alcanzo casi los 28 millones de toneladas.

 

Beneficios de la mandarina:

El Consumo de la mandarina pelada nos proporciona las virtudes de su jugo y de su pulpa.

A continuación, algunas de las muchas propiedades de la mandarina.

Para reducir el colesterol: 1 vaso de jugo de mandarina licuado con ½ manzana roja y 1cda sop de chía remojada. Se debe tomar 1 vaso en ayunas durante 30 días o más.

Para problemas digestivos: un vaso de jugo de mandarinas licuado con 1/2 manzana, 1 rebanada de piña y un trozo de la cáscara fresca de la mandarina. Se recomienda tomar 1 vaso 2 veces al día antes de los alimentos.

Para combatir el estreñimiento: jugo de mandarina con zapote negro: en jugo de mandarina se machaca la pulpa del zapote negro y se consume durante varios días en ayunas. Si no encontramos zapote negro, podemos elaborar el siguiente jugo: un vaso de jugo de mandarina licuado con 1 cda sop de lsemillas de linaza ( remojadas en agua durante toda la noche) y 3 ciruelas pasas remojadas y sin hueso. Licuar todo junto incluyendo el agua de remojo. Tomar este jugo 1 o 2 veces al día durante 15 días o más.

Para problemas renales: 1 vaso de jugo de mandarina licuado con 5 ramitas de perejil y 1 rebanada de piña. Tomar 3 vasos al día.

Para gripa y catarro: 1 vaso de zumo de mandarina licuado con una raja de canela.

La fruta integral: (consumir la pulpa, la cáscara y la semilla) se recomienda para expulsar metales pesados (plomo, cadmio, mercurio) por su alto contenido de ácido oxálico (la pulpa), de pectina y de antioxidantes (la cáscara): se pueden pasar por el extractor de jugos 2 mandarinas completas, endulzar el zumo obtenido con miel y tomarlo recién elaborado, pues de lo contrario adquiere un sabor muy amargo. Consumir este jugo en ayunas 8 días seguidos.

Es decir que, ademas de ser una de las mas deliciosas frutas cítricas, las mandarinas son ademas ricas en propiedades alimenticias y medicinales.

 

Leer Mas…

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.