Los mejores alimentos diuréticos

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 2 Promedio: 3]

Los diuréticos son aquellos productos que te permiten expulsar agua y sal a través de la orina, promoviendo la función de los riñones. Un menor nivel de agua en sangre hace que los vasos sanguíneos no estén colapsados y que al corazón le cueste menos bombear la sangre. De este modo, la presión arterial también bajará.
Los diuréticos además también se utilizan en la pérdida de peso, ya que ayudan a eliminar residuos y toxinas del organismo.

Algunos de los diuréticos más naturales y que más nos ayudan a expulsar toxinas de nuestro cuerpo son los que veréis a continuación.

Alcachofas

Las alcachofas son uno de los vegetales con mayor poder diurético. También es utilizada para perder el peso. La alcachofa posee cinarina, que es el elemento que cumple con la función diurética.

Suelen crearse varios suplementos de esta planta que tienen funciones diversas. Además, se recomienda que para aprovechar el efecto diurético de este vegetal se consuma en frío, ya que el calor acaba con la cinarina.

Sandías

Otro de los grandes elementos que conforma nuestra lista de mejores alimentos diuréticos, son las sandías. Esta fruta está formada en un 92% de agua. Y aunque también contiene muchoazúcar, es una gran elección como diurético.
Se recomienda comer la fruta entera y no sólo su zumo, ya que contiene un montón de antioxidantes.

Espárragos

Los espárragos contienen mercaptan, una sustancia que además de ser un potente diurético, también cambia el olor de nuestra orina. Asimismo, los espárragos son una comida nutritiva que aportan muchos nutrientes al organismo.

Cola de Caballo

La cola de caballo se suele ingerir en forma de infusiones. Tiene flavonoides que ayudan a mejorar la salud de la célula, al mismo tiempo que mejorar en tracto urinario y sanguíneo.

Hay estudios que demuestran que el consumo de la cola de caballo ayuda a reducir el crecimiento de células cancerosas.

Hojas de ortiga

Al igual que la cola de caballo, las hojas de ortigas se consumen en forma de infusión o de suplementos vitamínicos. Son un potente diurético que mejora el funcionamiento de los órganos internos de nuestro cuerpo.
Si quieres probar una nueva forma de consumirla, puedes añadirla a tus ensaladas y les dará un toque muy especial.

Limones

Los limones ayudan a sanear el tracto urinario además de reducir la presión en sangre.

También ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Por lo que son un alimento muy completo que se puede tener en cuenta para utilizar como diurético.
No a todo el mundo le gusta comer limón solo, pero se puede utilizar mezclándolo con agua con lo que conseguimos una doble función diurética.

Agua

Aunque parezca muy obvio, el agua es uno de los principales diuréticos. Necesitamos estar bien hidratados para que los riñones funciones y evacúen el exceso de líquidos y toxinas. Suele ser uno de los que más se pasan por alto cuando se intenta tratar de acabar con la retención de líquidos.

El 75% de la población está en un estado constante de deshidratación incluso sin saberlo.

Muchas veces la sensación de hambre se confunde con la sensación de estar deshidratado y no nos damos cuenta y al alimentarnos y no hidratarnos correctamente agravamos la situación. Una persona debería beber entre 1.5 litros y 2 litros de agua diarios.

Diente de león

Las hojas del diente de león son una parte muy nutritiva con gran aporte de vitaminas y minerales si las utilizamos en infusión. Además ayudan a mejorar el tránsito urinario.

Pepinos

Los pepinos, al igual que la sandía, están formados en su mayoría por agua. Por lo que también son un gran potente diurético natural. Ayudan a desintoxicar nuestro sistema a la vez que mejoran el tránsito urinario. Y está estudiado que el pepino puede ayudar a prevenir el cáncer.

Los diuréticos son un potente aliado para mantener el cuerpo libre de tóxinas y ayudarnos con la pérdida de peso. Al ser alimentos naturales, además nos proporcionan un gran aporte de vitaminas y minerales, que son esenciales para el organismo.

Fuente: https://nutricionsinmas.com/cuando-usar-diureticos-naturales/

 

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una miradacreativa al pequeño mundo en el que vivimos.Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU
free web hit counter