clavos de olor

Los Clavos de Olor
5 (2)

Los clavos son una especia medicinal muy apreciada que se han utilizado durante siglos en el tratamiento de enfermedades digestivas y respiratorias.

Los Clavos contienen grandes cantidades de vitaminas A, C, K y el complejo B, así como minerales tales como manganeso, hierro, selenio, potasio y magnesio. También contienen potentes propiedades antivirales, antisépticas, antiinflamatorias y anestésicas haciéndolos tremendamente útil para ayudar a curar una amplia variedad de enfermedades y condiciones de salud.

Los clavos son particularmente beneficiosas para el tracto digestivo y son una medicina alternativa ideal para la indigestión, gases, estreñimiento, distensión abdominal, náuseas, y contrarrestar los efectos de la pesada comida.

Son excelentes para aliviar los espasmos musculares, dolores de cabeza, y dolor en los nervios.

También se utilizan a menudo para desinfectar las encías, los dientes, los riñones, el hígado, la piel, y los bronquios.

El aceite de clavos de olor contiene eugenol que es un poderoso anestésico y analgésico natural y se utiliza comúnmente para ayudar a aliviar los dolores de muelas y para adormecer las encías en odontología.

El aceite de clavos de olor es también beneficioso para el sistema circulatorio y es un inhibidor plaquetario potente que previene los coágulos de sangre.

El aceite de clavos de olor es también excelente para el pie de atleta y para la curación de cortes, contusiones, quemaduras, erupciones, y la soriasis.

La escencia de clavos de olor es un descongestionante eficaz y debe ser utilizado en un vaporizador, humidificador, o máquina de aromaterapia para ayudar a desinfectar el aire y para ayudar a beneficiar a afecciones respiratorias como la sinusitis, la tuberculosis, la bronquitis, el asma, los resfriados y la tos.

Los clavos de olor se combinan a menudo con otras hierbas para crear condimentos como el curry en polvo y Garam Masala en la India, China Five Spice en China, y Worcester Sauce en Gran Bretaña.

También son el complemento ideal para postres, ensaladas de frutas, batidos y platos salados por igual.

El Té de clavos de olor es útil para fortalecer el sistema inmunológico y la desintoxicación del cuerpo.

AQUI LA RECETA

Coloque 2 cucharadita de clavos de olor en dos tazas de agua caliente durante al menos 10 minutos, endulzar con miel de abeja si se desea.

Los clavos se pueden encontrar todo o en polvo en ti supermercado o tienda de alimentos saludables local. Las cápsulas, extracto, tintura, té y aceites y cremas tópicas se pueden encontrar en línea o en su tienda local de alimentos saludables.

SI  HA APRENDIDO ALGO DE ESTE ARTICULO, COMPARTALO A OTROS PARA QUE MAS PERSONAS APRENDAN SOBRE LAS BONDADES DEL CLAVO DE OLOR Y SUS PODERES MEDICINALES.

4 Commentarios para “Los Clavos de Olor
5 (2)

  • pilar moreno

    Excelente artículo, me podrían decir como preparó el clavo de olor para la sinusitis y el asma.gracias

  • Noé Rodríguez

    Excelente artículo, les felicito por tan valiosa información de una especia tan popular y fácil de adquirir. Esta es el tipo de información que considero vale la pena difundir y así lo haré.

  • Edith Palma

    Me gusto este articulo por que ahora se cuantos Beneficios tiene ,aparte de ser tan buena especie en las comidas

  • CelyAdmin

    El Sr. Ceballos, uno de nuestros fans en facebook nos dijo que, hace algunas semanas el supo de una forma de alejar a los zancudos de dentro de la casa. Se colocan varios clavos de olor dentro de medio limon (como si fueses velitas) y eso genera un aroma que los zancudos no toleran. Ahi les dejo la recomendación que segun nuestro amigo en facebook, funciona!

Dejar un Comentario