clavos de olor

Los Clavos de Olor

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 6 Promedio: 2.8]

Los clavos son una especia medicinal muy apreciada que se han utilizado durante siglos en el tratamiento de enfermedades digestivas y respiratorias.

Los Clavos contienen grandes cantidades de vitaminas A, C, K y el complejo B, así como minerales tales como manganeso, hierro, selenio, potasio y magnesio. También contienen potentes propiedades antivirales, antisépticas, antiinflamatorias y anestésicas haciéndolos tremendamente útil para ayudar a curar una amplia variedad de enfermedades y condiciones de salud.

Los clavos son particularmente beneficiosas para el tracto digestivo y son una medicina alternativa ideal para la indigestión, gases, estreñimiento, distensión abdominal, náuseas, y contrarrestar los efectos de la pesada comida.

Son excelentes para aliviar los espasmos musculares, dolores de cabeza, y dolor en los nervios.

También se utilizan a menudo para desinfectar las encías, los dientes, los riñones, el hígado, la piel, y los bronquios.

El aceite de clavos de olor contiene eugenol que es un poderoso anestésico y analgésico natural y se utiliza comúnmente para ayudar a aliviar los dolores de muelas y para adormecer las encías en odontología.

El aceite de clavos de olor es también beneficioso para el sistema circulatorio y es un inhibidor plaquetario potente que previene los coágulos de sangre.

El aceite de clavos de olor es también excelente para el pie de atleta y para la curación de cortes, contusiones, quemaduras, erupciones, y la soriasis.

La escencia de clavos de olor es un descongestionante eficaz y debe ser utilizado en un vaporizador, humidificador, o máquina de aromaterapia para ayudar a desinfectar el aire y para ayudar a beneficiar a afecciones respiratorias como la sinusitis, la tuberculosis, la bronquitis, el asma, los resfriados y la tos.

Los clavos de olor se combinan a menudo con otras hierbas para crear condimentos como el curry en polvo y Garam Masala en la India, China Five Spice en China, y Worcester Sauce en Gran Bretaña.

También son el complemento ideal para postres, ensaladas de frutas, batidos y platos salados por igual.

El Té de clavos de olor es útil para fortalecer el sistema inmunológico y la desintoxicación del cuerpo.

AQUI LA RECETA

Coloque 2 cucharadita de clavos de olor en dos tazas de agua caliente durante al menos 10 minutos, endulzar con miel de abeja si se desea.

Los clavos se pueden encontrar todo o en polvo en ti supermercado o tienda de alimentos saludables local. Las cápsulas, extracto, tintura, té y aceites y cremas tópicas se pueden encontrar en línea o en su tienda local de alimentos saludables.

SI  HA APRENDIDO ALGO DE ESTE ARTICULO, COMPARTALO A OTROS PARA QUE MAS PERSONAS APRENDAN SOBRE LAS BONDADES DEL CLAVO DE OLOR Y SUS PODERES MEDICINALES.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

4 comentario en “Los Clavos de Olor

  1. Excelente artículo, les felicito por tan valiosa información de una especia tan popular y fácil de adquirir. Esta es el tipo de información que considero vale la pena difundir y así lo haré.

  2. El Sr. Ceballos, uno de nuestros fans en facebook nos dijo que, hace algunas semanas el supo de una forma de alejar a los zancudos de dentro de la casa. Se colocan varios clavos de olor dentro de medio limon (como si fueses velitas) y eso genera un aroma que los zancudos no toleran. Ahi les dejo la recomendación que segun nuestro amigo en facebook, funciona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.