Las bebidas gaseosas y su salud

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 1 Promedio: 5]

Si ud. es una de aquellas personas que incluyen en su lista semanal del supermercado bebidas azucaradas y/o gaseosas; una investigación israelí llevada a cabo por el Dr. Nimmer Assi le resultará muy interesante.

sodaSegún el Dr. Assi las personas que consumen más de 1 litro de bebida azucarada diaria (unos cuatro vasos aproximadamente), el riesgo de contraer estatosis hepática se multiplicará por cinco.

Assi, especialista en medicina general, enfermedades hepáticas y transplante de hígado, es director de la Unidad Hepática del Hospital Ziv de Haifa.

Assi recomienda cuidarse también en el consumo de jugos frescos exprimidos e incorporar la mejor y más sana de las costumbres, o sea tomar agua.

No solo el consumo de este tipo de bebidas aumenta el riesgo de enfermedades hepáticas sino también a largo plazo contribuye a la aparición de diabetes y enfermedades del corazón.

La fructosa, ingrediente de jugos y gaseosas es absorbida directamente por el hígado convirtiéndose en grasa. Esta, es la culplable del desarrollo de la estatosis hepática, la cual puede de desencadenar en cirrosis, y en el peor de los casos cáncer de hígado.

Si ud. necesita tomar algo dulce durante o después de las comidas lo más aconsejable según Dr. Assi es no pasar la ración de un vaso por dia.

Para obtener las vitaminas de la fruta, lo mejor es comer la fruta entera. La pulpa de la naranja en fruta contiene fibras y previene que la fructuosa sea absorbida por el hígado.

gaseosa¿Que pasa con las bebidas dietéticas o «diet soda»?

Estas también están incluidas en la lista negra. Dr. Assi afirma que los edulcorantes artificiales conducirían también a la misma conclusión. Aspartame y el colorante Caramel aumentan la resistencia a la insulina y desencadenaría enfermedades hepáticas.

Sin embargo, la empresa Coca-Cola pone a su disposición un sitio web en donde responde a todas estas y otras preguntas directamente. Visite el sitio de «Preguntas y Respuestas de Coca-Cola» si aun le queda alguna duda.

 

 

Pero si ya está convencido de empezar una nueva dieta «sin bebidas gaseosas», entonces, le invitamos a visitar las siguientes recetas para empezar con pie derecho su nuevo régime saludable:

Receta para hacer un rico refresco de tamarindo, Receta para hacer Horchata, Receta para un delicioso Licuado de Naranja con Huevo, Receta para un rico Ponche Salvadoreño, Receta para un rico refresco de Maracuyá… entre muchos otros.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Un comentario en “Las bebidas gaseosas y su salud

  • Avatar
    el noviembre 7, 2015 a las 7:43 am
    Permalink

    Quiero desde aquí mandarles un saludo a todas las personas que hacen posible esta página, que me parece muy interesante para todos los que quieran acceder a tan ricas y variadas recetas salvadoreñas, como también a quien le interese saber cosas que le puedan afectar en su salud. Muchas gracias y hasta pronto

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU
free web hit counter