jugo energético

Jugo de Naranja, Zanahoria y Remolacha
3.5 (4)

La naranja, la zanahoria y la remolacha o betabel, son unos potentes aliados de nuestra salud y todos podemos “sacarles el jugo” a todas las bondades que nos ofrecen en un delicioso jugo mixto.
Aprenda sobre todas las maravillosas propiedades de esta fruta y verduras, y decidadese a iniciar una dieta mas saludable incluyendolas en su dieta diaria.

 

JUGO DE NARANJA

Beneficios del jugo de naranja

El jugo de naranja es particularmente rico en vitamina C, una vitamina que tiene propiedades antioxidantes y que además es un importante productor de colágeno, fortalece la función del sistema inmune y mejora la cicatrización. También promueve la absorción de hierro y calcio. Las personas con deficiencia de hierro se les aconseja tomar jugo de naranja en combinación con alimentos que contengan hierro. Otros nutrientes que podemos encontrar en este jugo incluyen el potasio, la tiamina, fósforo, folato y vitamina B-6. Una investigación de laboratorio publicada en 1998 en “Advances in Experimental Medicine and Biology” descubrió que consumir jugo de naranja logró prevenir el cáncer de mama en ratas y además incrementa los efectos anticáncerígenos del medicamento tamoxifen, pero estos prometedores hallazgos aún necesitan ser probados en seres humanos.

Ademas de aportar la vitamina C para prevenir gripes y resfriados, la naranja nos ayuda a producir colágeno, es decisiva en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos sanguíneos, huesos y dientes, y para el eficiente aprovechamiento de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol.

De igual forma, este elemento vitamínico ayuda a una mejor cicatrización de heridas y reducción del efecto de muchas sustancias productoras de alergias; también colabora para contrarrestar problemas circulatorios y várices.

Algunas propiedades adicionales son:

  1. Aumenta la calidad de los glóbulos rojos (células que captan el oxígeno y lo transportan a los tejidos).
  2. Regenera el cerebro y plasma sanguíneo (líquido en el que se encuentran las células de la sangre).
  3. Combate la artritis en general.
  4. Actúa contra el asma y ahogos respiratorios.
  5. Regula la presión sanguínea y evita mareos y vómitos.
  6. Es antiespasmódica, es decir, contrarresta calambres, palpitaciones y temblores corporales.
  7. Ayuda a desinflamar ovarios, matriz, próstata, garganta y encías.
  8. Cura y evita inflamaciones del recto (hemorroides).
  9. Fortalece al sistema nervioso central, pues es un estimulante anímico contra tristeza, somnolencia y pereza.
  10. Funciona como especie de controlador del dolor en riñones.
  11. Facilita las funciones digestivas y evita el estreñimiento.
  12. Fortalece a la dentadura.

Aunque los jugos puede ser una fuente de azúcar y calorías, los jugos de vegetales generalmente contienen menos azúcar que los jugos de frutas y pueden ayudarte en un programa de reducción de peso. Tampoco debes sustituirlas frutas con los jugos y verduras enteras en tu dieta, porque éstas te proveen de beneficios adicionales por la fibra dietética, ya que mejoran tu digestión y previenen el estreñimiento.

jugos energeticos

La naranja, zanahoria y la remolacha se unen para formar un poderoso jugo energético y saludable!

 

LA ZANAHORIA

Beneficios del Jugo de Zanahoria

Las zanahorias son una mina de oro en nutrientes y es una verdura que de ser consumido diariamente, puede tener un mundo de diferencias en la salud.

La Vitamina A es la vitamina más encontrada dentro de zanahorias. Sólo un vaso le da el 686 % de su necesidad diaria de la vitamina A. La zanahoria tiene la mayor cantidad de la vitamina A un al lado del hígado. Una de los mayores beneficios de comer zanahorias es que mejora la vista. La prevención de la ceguera nocturna y reenfocar (después de ver la luz brillante), es una ventaja que la vitamina A proporciona al cuerpo. También es crítico en su papel como antioxidante, previniendo el cáncer y otras enfermedades degenerativas. El riesgo de enfermedad cardíaca e hipertensión también es enormemente reducido con una infusión de vitamina A en la dieta. La Vitamina A promueve el crecimiento de huesos y dientes, el mantenimiento de tejidos de cuerpo sanos, y el mantenimiento de funciones glandulares normales. Esto ayuda en la resistencia a infecciones. La Vitamina A es sobre todo necesaria en la dieta de futuras madres, más que todo para aumentar y mantener la salud tanto de la madre, como del niño en vías de desarrollo. Las madres que consumen zanahorias después de un embarazo añaden la calidad a la leche de pecho y proporcionan todas estas ventajas encima debido a la vitamina un ser en la concentración alta en la leche materna.

Debido a estos nutrientes, cada vez son más y más las ventajas de las zanahorias que están siendo descubiertas cada día. Abajo hay una lista de algunas de los beneficios más poderosas de la tomar jugo de zanahoria:
1. Ayuda a limpiar el hígado
2. Incrementa el sistema inmunológico
3. Lucha contra la Bronquitis
4. Lucha contra las Infecciones manteniendo las membranas de las células sanas
5. Cura heridas menores
6. Mejora el músculo, la carne y la salud de piel
7. Estabiliza el azúcar de la sangre, ayudando a eliminar el riesgo de diabetes
8. Una pinta de jugo de zanahoria por día tiene valor más constructivo y ventajas que 25 libras de pastillas de calcio tomadas juntas.
9. Realza la calidad de la leche materna
10. Aumenta la vitalidad en el cuerpo, especialmente en cuanto a la impotencia sexual
11. Mantiene y mejora la estructura de los huesos y de los dientes
12. Es uno de los mejores remedios para el acné

 

LA REMOLACHA

Es ideal combinar la remolacha o betabel (como le llaman en otro paises) con otras frutas y vegetales, de ese modo aumentamos sus propiedades dependiendo de cuál vaya a ser su finalidad. Pero veámoslo detenidamente.

Propiedades del jugo de Remolacha

Por su alto contenido de magnesio, nos aporta fortaleza, favorece la circulación y la salud de los huesos.
Se ha investigado que sus propiedades sobre el sistema inmunológico, y su efecto desintoxicante, pueden ser beneficiosas en la prevención y tratamiento del cáncer.
Facilita la digestión.
Alivia la gastritis y la acidez estomacal.
Alivia los dolores menstruales
Alto contenido en sodio
Alivia el dolor de cabeza
Contiene un maravilloso aporte de vitaminas, en especial vitamina C.
Favorece la circulación, aliviando el endurecimiento de las arterias, regula la presión arterial y nos previene de varios problemas cardíacos. La remolacha nos ayuda a limpiar el hígado, los riñones y la vesícula biliar, y estimula además la actividad del sistema linfático a través de todo el cuerpo.

Los nutricionistas siempre recomiendan combinar el jugo de remolacha con otras frutas y verduras, ya que es un limpiador muy fuerte y puede causar molestias estomacales.

El jugo de remolacha tiene dos efectos fisiológicos marcados:ensancha los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial y permitiendo un mayor flujo de sangre; y afecta al tejido muscular reduciendo la cantidad de oxígeno que necesitan los músculos durante la actividad.

Descubre los beneficios del jugo de remolacha para la salud. Recuerda que, para aprovecharlos, lo ideal es prepararlo de manera natural con remolacha y licuadora.

  1. Ayuda a prevenir la hipertensión, pues reduce la presión arterial.
  2. Tiene propiedades antiinflamatorias.
  3. Previene la formación de coágulos de sangre.
  4. Mejora la salud del corazón.
  5. Mejora la salud del aparato digestivo, regulando la digestión.
  6. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  7. Ayuda a prevenir el cáncer.
  8. Aumenta nuestra resistencia física, y por tanto nos ayuda a recuperarnos más rápidamente cuando hacemos ejercicio.

De todos modos, ten en cuenta que beber jugo de remolacha en exceso puede dar lugar a la formación de cálculos renales debido a su contenido en oxalato. Si has tenido cálculos alguna vez, consulta a tu médico antes de comenzar a disfrutar de esta bebida.

3 Commentarios para “Jugo de Naranja, Zanahoria y Remolacha
3.5 (4)

  • Cecilia

    Si la remolacha tiene alto contenido en sodio, como puede ser que ayude a bajar la presion arterial?

  • allisson

    Wow que maravilloso es darse cuenta de estos beneficios de cada fruta yo tuve cáncer y resibi mi sanación porque dios tubo misericordia demi pero de tanta radiación que medieron me lastimaron el intestino tengo 6 operaciones y no an cicatrizado bien tomare estos sabrosos jugos gracias por esta valiosa información bendiciones

  • luisa

    Exe Lentes receta gracias es una Informacion bien importante

Dejar un Comentario