El jugo de la Remolacha

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 1 Promedio: 5]
Aunque la remolacha suele ser tomada cocida, es bueno saber que esta raíz vegetal contiene una gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para la salud humana. Una de las mejores sugerencias para consumirla cruda es prepararla en forma de jugo, por ello hoy vamos a comentarte las propiedades que hacen saludable al jugo de remolacha (cruda).
Propiedades de la Remolacha:

Este alimento constituye un muy buen mineralizante del organismo. Es rico en hierro lo que la hace muy interesante para su consumo en las mujeres, quienes necesitan fundamentalmente este elemento durante el embarazo y durante la menstruación, dos momentos en que se precisa más aporte de este mineral. La ingestión de este mineral, que resulta esencial en la producción de hemoglobina, se hace también necesaria en otros momentos como la presencia de anemias, leucemia o transfusiones muy habituales.

Es, además, un vegetal con propiedades rejuvenecedoras o anti-envejecimiento, cuyo consumo puede mantener la juventud durante más tiempo. Esta propiedad viene aportada por la presencia del ácido fólico, del cual esta planta es una de las que posee en más cantidad, que resulta ideal para prevenir enfermedades del corazón y para la producción de glóbulos rojos. También interviene en la creación del aminoácido metionina, cuya existencia es necesaria para la buena salud del cabello, las uñas o la piel.

Su consumo hace que nuestra piel tenga un aspecto más joven y más sano. También hay que mencionar su participación en la producción de la hormona dopamina, que nos previene del malhumor y de los síntomas depresivos. Otro de los elementos rejuvenecedores es el silicio, muy importante para la buena salud de los huesos, las arterias y la piel. Para aprovecharnos de estas propiedades es conveniente comer este alimento crudo, dado que el ácido fólico se pierde con la cocción.

Hay que destacar su riqueza en fibras muy útil para vaciar el intestino y prevenir el estreñimiento. En general, la remolacha resulta digerible e incluso ayuda a asimilar el resto de alimentos, ya que su riqueza en rubidio incrementa los jugos gástricos. No obstante, hay que tener en consideración que no resulta muy adecuado para los que posean un estómago frágil o los que tengan tendencia a desarrollar acidez o gases. Por su riqueza en fibra, limpia los intestinos y trata el estreñimiento.

Es un alimento muy adecuado para los que sufran retención de líquidos, por lo que deberían comerlo habitualmente las personas con obesidad o quienes pretendan rebajar peso.

La remolacha depura la sangre al resultar alcalinizante dado que elimina la acidez corporal y ayuda al hígado en su función depurativa, hecho que lo hace muy interesante para que sea consumido por enfermos de hígado.

Estimula el cerebro y elimina las toxinas que en él se puedan acumular por lo que ayuda a mantener una buena salud mental y prevenir el envejecimiento precoz.

Por su riqueza en hidratos de carbono, es un alimento muy enérgico, aunque fácilmente asimilable. Se debería consumir en combinación con otras verduras y no con otros alimentos muy calóricos o ricos en hidratos para evitar una excesiva acumulación de los mismos. Siempre que sea posible debería comerse crudo en ensaladas en combinación con otras verduras u hortalizas. Resulta también ideal tomarlo en forma de zumos, mezclado con el de otras frutas como la manzana u hortalizas como la zanahoria.

Vitaminas que contiene la Remolacha:
El jugo de remolacha posee grandes cantidades de vitamina A, C, ácido fólico y el complejo vitamínico B, todos esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir diversas enfermedades.
Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

4 comentarios sobre “El jugo de la Remolacha

  • Avatar
    el diciembre 2, 2014 a las 4:38 am
    Permalink

    Una receta mas exacta de como prepatar el jugo seria bien,,es desir que cantidades,etc gracias

    Respuesta
  • Avatar
    el noviembre 30, 2014 a las 2:32 pm
    Permalink

    Muy interesante e informativa sobre la remolacha Gracias por compartir sus recetas

    Respuesta
  • Avatar
    el noviembre 29, 2014 a las 5:44 pm
    Permalink

    me gusta este articulo ahora entiendo losbeneficios que tienen estos bejetales

    Respuesta
  • Avatar
    el noviembre 29, 2014 a las 4:36 pm
    Permalink

    Muy bueno. Gracias por el consejo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU
free web hit counter