Comidas púrpura: la nueva tendencia en alimentación saludable

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 2 Promedio: 5]

Si nunca has probado un bol de Acai, o te has deleitado con un plato de risotto de arroz negro, entonces este podría ser el año de nuevas experiencias para ti.

Los alimentos púrpuras ricos y coloridos están apareciendo por todas partes: coliflor púrpura, arroz negro, espárrago púrpura, bayas de sauco, Acai, camote púrpura, maíz púrpura y cereal.  El poder del morado va más allá del color vibrante, y a menudo es un indicador de la densidad de nutrientes y antioxidantes en dichos alimentos.

Matthew Plowman, consejero de nutrición, indica que los alimentos púrpuras están llenos de beneficios naturales para la salud. “Los beneficios de los antioxidantes han sido discutidos durante mucho tiempo, son conocidos por combatir diversas enfermedades, mantenerte más joven, reducir la inflamación y son buenos para el corazón, básicamente, ¿por qué no los comerías?”.

Esencialmente, cuanto más oscuro sea el color de un alimento, más alto será el contenido de antioxidantes y nutrientes y, por ende, será más saludable. De hecho, un estudio de salud y nutrición encontró que aquellos que comían frutas y verduras púrpuras regularmente tenían un riesgo reducido de sufrir de presión arterial alta y cuentan con un colesterol bajo.

El público está cada vez más consciente de su salud. Gracias a la atención que han puesto en el tema los medios de comunicación, la concientización por parte de los  bloggers de salud y los nutricionistas y dietistas que comparten ideas en las redes sociales, con consejos de salud para vivir mejor, es posible estar al tanto sobre mejores opciones de comida.

Si deseas probar la nueva tendencia de alimentos coloridos del 2017 por ti mismo, a continuación, se presentan los beneficios para la salud de algunos de los frutos púrpura, verduras y cereales disponibles en el mercado.

Comidas púrpuras para probar

Maíz morado

El maíz púrpura es algo difícil de conseguir. Es un grano que crece principalmente en las montañas de Perú, lo que significa que no está disponible en la mayoría de los supermercados. La mejor opción para encontrarlo es buscar en tiendas de alimentos saludables y tiendas especializadas en línea.

El maíz morado tiene uno de los mayores contenidos de antioxidantes. Y aunque no sea tan saludable como las frutas y verduras moradas, tiene más beneficios que sus contrapartes no púrpuras.

 

Patatas dulces púrpuras

Mientras que la batata estándar está llena de beneficios para la salud del organismo, la patata dulce púrpura es mucho más beneficiosa para el cuerpo.

También conocidas como patatas Okinawa, estos tubérculos de colores brillantes comparten el mismo sabor que sus hermanos anaranjados, pero también están llenos de antocianinas, que ayudan a la digestión y tienen propiedades antiinflamatorias.

 

Bayas de Acai

Las bayas de Acai se han convertido en la comida de moda en los últimos años y el furor no muestra signos de decaer. Las bayas se encuentran en algunas pastillas de adelgazamiento, y aunque hay opiniones contradictorias acerca de si esta fruta puede ayudar a la pérdida de peso, la ciencia es más clara en el tema de sus beneficios a la salud en general.

Las bayas de Acai son extremadamente buenas para la salud del corazón. Proporcionan beneficios cardio-protectores a las células y reducen los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo, ayudan efectivamente a prevenir coágulos, mejorar la circulación y relajar los vasos sanguíneos.

 

Arroz negro

Una vez descrito como el “arroz prohibido”, debido al hecho de que se produjo en una escala mucho menor que los granos marrones o blancos, el arroz negro tiene toda una serie de beneficios para la salud.

Este cereal es rico en hierro y vitamina E, es ideal para combatir el envejecimiento y los problemas del corazón, y tiene un sabor suave, de nuez.

 

Espárrago morado

Originalmente de Albenga, Italia, el espárrago morado es rico en vitamina B, con lo cual brinda mejoras a la piel, el cabello y las uñas. Mientras que estos pueden ser vistos como beneficios únicamente estéticos, el espárrago morado también ha sido elogiado por sus propiedades laxantes, y se ha utilizado desde la época romana para mejorar los movimientos intestinales.

También es ideal para el sistema inmunológico, ya que es rico en vitaminas A, C y K y es uno de los alimentos más bajos en calorías.

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una miradacreativa al pequeño mundo en el que vivimos.Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU
free web hit counter