8 alimentos para comer sin cesar y sin engordar

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 3 Promedio: 2.3]

¿No sería buenísimo que hubiese un alimento maravilla que podamos consumir todo lo que queramos, sin la preocupación de que luego hayan efectos negativos?

Desafortunadamente, hasta que descubramos dicha maravilla, nos quedaremos viendo nuestras figuras y elaborando nuestras dietas para asegurar una salud óptima y un peso saludable.

Sin embargo, existen algunos alimentos que podrías priorizar sobre otros que, por una mezcla de factores, son realmente capaces de dejarte satisfechos sin hacerte ganar peso.

Los alimentos con alto contenido de proteína y fibra son nuestro objetivo aquí, porque cumplen su promesa. Puedes consumirlos sin sentirte culpable luego. Lo mismo no pasa con el chocolate, ¿cierto?

Entonces, sin más preámbulos, aquí presentamos 8 alimentos que te harán engordar.

  1. Brócoli

Incluso si no sabías que tiene un sabor delicioso, definitivamente tienes que darle una probada por todos los aportes nutricionales que tiene para ofrecer.

El brócoli tiene un contenido alto de fibra y agua, lo que significa que tiene pocas calorías. Si de casualidad estás pensando en alguna forma de llenar tu plato en la cena, cubrir medio plato con brócoli es una excelente manera de dejarte satisfecho sin culpa alguna.

Ya que este vegetal es rico en fibras, también mantiene tu digestión regular, y el antioxidante sulforafano que contiene ayudará al mantenimiento de las bacterias buenas que viven en tu intestino, ayudándote a combatir el cáncer.

Y, gracias al contenido de calcio del brócoli, puede inhibir la capacidad que tiene tu cuerpo de almacenar grasa – comer mucho de este vegetal ha sido asociado con la pérdida de peso en la sección media.

  1. Huevos

Algunos consideran que los huevos son una de las mejores fuentes de proteína, y por eso es que muchos fitness gurus, fisiculturistas y atletas lo consumen.

Los huevos son baratos, se pueden preparar de muchas formas, y son una de las formas más convenientes de ingerir tanto proteína como sea posible por caloría a tu cuerpo. Pero, asegúrate de que cuando las consumas, sea tanto la yema blanca como la amarilla, ya que cerca de la mitad del total de proteínas que contienen los huevos se encuentra en la yema.

Adicionalmente, los huevos contienen vitamina D y colesterol “bueno”, los cuales son buenos para la tonificación y desarrollo muscular.

  1. Quinoa

La quínoa es rica en algo que se conoce como proteína completa, conteniendo todos los aminoácidos esenciales necesarios para tus requerimientos dietéticos. Típicamente estos se encuentran en carnes magras, ave, pescado, huevos, y productos lácteos. Esto significa que comer este alimento te dará muchos de los beneficios importantes de comer carne. Tomen nota, vegetarianos y veganos.

La quínoa también es una buena fuente de fibra, proveyendo 12 gramos de fibra por servicio – eso significa que un servicio te dará cerca de la mitad de fibra que necesitas al día. Por esta generosa cantidad de fibra, la quínoa puede ayudarte a reducir el colesterol, mejorar la salud del colon, y a incrementar la saciedad – dejándote satisfecho después de comerla.

  1. Carnes magras

Últimamente ha habido mucho escandalo con la carne roja en los medios. Algunos sugieren que puede ser cancerígena, mientras que otros solo ríen y alientan a otras personas a comer carnes rojas de forma seguida.

Estoy cómoda dejando que la ciencia siga averiguando mientras consumo carne magra en ocasiones. No todos los días.

De una cosa si podemos estar seguros: la carne magra es rica en proteínas, vitamina B12, hierro, y otro nutrientes importantes como el omega-3 y la vitamina E. También contienen nutrientes que se usan en el desarrollo muscular como la creatina y el zinc.

Sin embargo, la carne no es un alimento con cero calorías. Se cuidadoso con su consumo, porque puede ser fuerte con tu metabolismo. Si tu dieta ya contiene suficiente carne roja en general, asegúrate de ejercitarte con regularidad, y haya un balance en tu consumo calórico.

  1. Salmón

¿Por qué? ¿El salmón no está lleno de grasa?

Ciertamente, sí. Pero, no es el tipo de grasa de la que tienes que preocuparte. El salmón contiene largas cadenas de ácidos grasos omega-3 los cuales, si no sabías, son súper buenas para la mente y el cuerpo.

Si te quieres asegurar de que estas comprando el salmón más saludable, busca el salmón salvaje y no el de piscifactoría. Estudios han encontrado que estos salmones contienen más omega-6s y menos omega-3s que el salmón salvaje.

  1. Soya

Algunos estudios han encontrado que la soya es igualmente de efectiva en el desarrollo muscular y en la quema de grasa que la proteína de suero, uno de los productos más respetados por los amantes del fitness. Y eso es porque es uno de los alimentos que contienen todos los aminoácidos esenciales.

Si decides por comer a media tarde alimentos de soya, estudios han mostrado que reduce el apetito, incrementa tu saciedad, e incluso mejora tu humor y capacidad mental.

Medio caso de edamame, por ejemplo, proveerá 8 gramos de proteína y solamente 95 calorías. Por los efectos que tiene la proteína en tu digestión y nivel de saciedad, es entendible porqué este alimento es una gran elección para satisfacer el hambre sin engordar.

  1. Pollo

El pollo es una de las mejores fuentes de proteína. La proteína en el pollo impulsa tu sistema digestivo y metabolismo a un mayor ritmo, haciéndote quemar más calorías incluso cuando estas en descanso.

Si bien el pollo puede contener más calorías que los vegetales, proveerá a tu cuerpo de suficiente energía y proteínas que evitaran que te sientas con hambre excesiva por el resto del día después de consumirlo.

  1. Frutos secos

Como hemos dicho antes, hay evidencia científica de que consumir frutos secos no hará que engordes, por mucho contenido en grasa que tengan. Eso sí, cuando hablamos de frutos secos, nos referimos a frutos secos crudos, sin tostar, salar o tratar.

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una miradacreativa al pequeño mundo en el que vivimos.Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU
free web hit counter