8 alimentos cargados de azúcar que consumes diariamente

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 6 Promedio: 3.3]

Tal vez pienses que tus esfuerzos en llevar una vida libre de azúcar marchen bien, especialmente porque ahora eres especialista para seleccionar alimentos saludables para reducir los ataques de ansiedad, y además te has comprometido con la idea de llevar una vida saludable.

Sin embargo, no importa los caprichos que no te estés permitiendo con el fin de dejar de lado las cantidades grandes de azúcar, entre ellos la bollería industrial o los pasteles, porque es probable que estés consumiendo más de lo que imaginas, especialmente al ingerir alimentos que consideras son saludables, pero que realmente están cargados de azúcar y son un riesgo para tu salud y para tu silueta.

Estamos haciendo referencia a aquellos alimentos que consumimos diariamente, pero que esconden mucho azúcar de manera disimulada, y sin embargo, la mayor cantidad de las veces van en nuestro carro de compras. Aunque es importante que aprendas a merendar con bocadillos saludables que te ayudan a perder peso, es necesario que reconozcas estos 8 alimentos cargados de azúcar y que consumes diariamente:

 

1. Yogur

Es cierto que los yogures forman parte de la lista de alimentos para estar sanos, especialmente por su contenido en calcio. Sin embargo, debes considerar que gran parte de los yogures que están en el mercado poseen grandes cantidades de azúcar. Por ejemplo, de acuerdo a la Fundación Action Sugar, en 150 gramos de yogurt es posible detectar hasta 5 porciones de azúcar.

 

2. Salsas

Muchas de las salsas que acompañan nuestros platos, sobre todo las envasadas, poseen cantidades de azúcar libre, ya que esta forma parte de muchos alimentos procesados como parte del proceso de conservación. Bien sea la salsa de soja, tomate, césar,  o la mayonesa, considera que al comprar tu lista de salsas, también estarás llevando cantidades de azúcar que no habías estimado.

 

3. Ensalada

Aunque no lo puedas creer, ya que este es uno de los platos más saludables que puedan existir, lo cierto es que puede contener cantidades significativas de azúcar, muchas veces esta se esconde en las salsas que le hacen juego, y con ello también debes considerar las ensaladas que compras envasadas. En el caso de algunos restaurantes, por cada 50 gramos de ensalada que te sirvan, puedes estar consumiendo incluso ¡4 gramos de azúcar!

 

4. Zumos envasados

Sin son naturales, los zumos forman parte de los alimentos saludables que incluyes en tu dieta. No obstante, los zumos que compras en envases usualmente contienen grandes cantidades de azúcar. Si consideras que las frutas ya de por sí son ricas en glucosa y carbohidratos –con especial énfasis en el plátano y el coco-, es evidente que al añadir mayor cantidad de azúcar al zumo estarás consumiendo mucha más de la que necesitas.

 

5. Comidas precocinadas

Es necesario que olvides la idea de que las grandes cantidades de azúcar solamente están presentes en los postres, pues cuando vas al supermercado muchos de los alimentos que se encuentran allí también la contienen en cantidades que no sospechas. Por ejemplo, los alimentos precocinados y los envasados constituyen una fuente enorme de carbohidratos.

 

6. Cereales

Aunque se pasen como otro de los alimentos que son saludables porque de hecho lo es, con la excepción de los procesados los cuales poseen otros ingredientes adicionales que agregan sabor, la verdad es que la mayor parte de los cereales de los que dispones en el supermercado poseen grandes cantidades de azúcar.

 

7. Refrescos

Muchas veces esto pasa inadvertido, pero las bebidas gaseosas así como las aguas saborizadas, poseen cantidades notorias de azúcar, y esta la consumes incluso si optas por la versión “light”, pues aunque la cantidad de azúcar disminuya en esa presentación, aún así posee cantidades que no son recomendables para tu salud. Algunas de estas bebidas pueden contener hasta 15 gramos de azúcar por cada 500ml.

 

8. Pan

Este es uno de los alimentos que mayormente consumimos, dado que cae estupendo para acompañar las comidas o para comer en el break. Pero la verdad es que por cada rebanada de este alimento, especialmente si es procesado, podrías estar consumiendo incluso 3 gramos de azúcar.

Tal como puedes observar, no es tan sencillo escapar de las dosis de azúcar, puesto que incluso están en los alimentos que menos imaginamos, y en los cuales confiamos para estar saludables. Es decir, estas cantidades de azúcar las llegamos a consumir sin notarlo.

Las porciones de azúcares añadidos a los alimentos no son necesarias para nuestro organismo, sino que más bien resultan nocivos para nuestra salud. El azúcar es necesaria para vivir porque constituye una fuente de energía, pero las cantidades que están en los alimentos como las frutas, o los carbohidratos presentes en los cereales integrales, el arroz y la pasta ya pueden aportarnos las cantidades que realmente nuestro organismo necesita, sin necesidad de recurrir a los procesados.

Evitar el consumo sin medida de azúcar añadido, puede contribuir a disminuir padecimientos como la obesidad y la diabetes de tipo 2.

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una miradacreativa al pequeño mundo en el que vivimos.Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU
free web hit counter