5 superalimentos que ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 1 Promedio: 1]

La menopausia es uno de los procesos naturales por el que atraviesa el organismo de una mujer llegada a cierta edad, aunque también son conocidos muchos casos en los que se presentan síntomas antes de la media establecida por los médicos, que es de unos 40 años en adelante. Los fitoestrógenos pueden tener un papel protagónico en tu vida antes, durante y después de la menopausia, descubre sus beneficios y riesgos en Nutrición Sin Más.

Este proceso se perfila como uno de los más temibles por la mujer debido a que no solo disminuye su fertilidad, sino que también presenta un cuadro sintomático repleto de sofocones, sudoración, palpitaciones, vértigo, ansiedad, insomnio, entre otros tantos. La menopausia se suele presentar en tres fenómenos: la premenopausia, que es el periodo reproductivo antes de que aparezcan los síntomas de este proceso orgánico, la perimenopausia que es cuando el cuerpo comienza a sufrir los cambios en el organismo; y la postmenopausia, que es ese periodo de tiempo que comienza desde el final de la fertilidad hasta el resto de la vida de la mujer.

Cada uno de los superalimentos que te presentaremos a continuación te ayudarán a prevenir y tratar los síntomas de la menopausia en cada uno de esos tres estados. Vale destacar que son elementos 100% naturales, de modo que el organismo pueda sacar más provecho de la absorción de los nutrientes. No te preocupes más y vive esa etapa de tu vida de la mejor manera ingiriendo los siguientes superalimentos.

 

1. Frutas y verduras: aglomeramos bajo el título de “frutas y verduras” cualquier alimento que se te ocurra pueda caber aquí, los cuales son muchos, aunque ciertamente recomendamos por sobre todos a los tomates, las zanahorias y los pimientos. La verdad es que en el mundo de las frutas y verdura cualquier alimento te vendrá bien durante tu proceso menopáusico, ya que están repletos de nutrientes que actuarán de forma eficaz neutralizando cado uno de tus síntomas.

Cada una de las frutas y verduras, algunas más que otras cabe destacar, poseen algo llamado fitoquímicos, que no son otra cosa sino nutrientes repotenciados con hormonas naturales para el beneficio del cuerpo femenino. La soja es uno de los que más componentes de este tipo posee, y es buenísimo no solo para eficaz los sofocones, sino también para evitar la sequedad vaginal, y proteger tu organismo.

 

2. Cereales y derivados: muchas mujeres presentan durante sus años menopaúsicos una serie de síntomas que están relacionados al funcionamiento del aparato digestivo, es por eso que los cereales y derivados resultan de vital importancia. El trigo, las legumbres, las semillas de chía, el centeno y otros tanto son aliados en la lucha contra el estreñimiento producto de la menopausia.

 

3. Lácteos: otro de los síntomas que más preocupan a las mujeres cuando entran a la menopausia son las altas posibilidades de padecer de osteoporosis. Es por eso que durante cada uno de los estados de este proceso natural las mujeres deben asegurase de integrar a su dieta por los menos 4 porciones de este nutriente que se puede hallar fácilmente no solo en alimentos a base de leche, como el queso o el yogur, sino también es en verduras y hortalizas como las judías, el aguacate o la espinaca.

 

4. Ácidos grasos: puedes encontrarlos en alimentos como los frutos secos o el pescado y que te serán muy útiles para mantener en buen estado tus articulaciones, ya que la densidad de estas se ve afectada luego de la menopausia. Otro beneficio que tienen los superalimentos llenos de este nutriente es que también ayudan a mantener lozana la piel; ten en cuenta que durante la menopausia el conteo de hormonas baja considerablemente, y por eso órganos como la piel se ven afectados y tienden a envejecer más rápido, si no quieres eso, los ácidos grasos es lo que debes consumir.

 

5. Magnesio: hablaremos de este mineral a pesar de que se incluye en alimentos antes mencionados como los frutos secos, o el trigo; también lo puedes encontrar en abundancia en los arándanos y la escarola. Su principal aporte a las mujeres que pasan por la menopausia es que ayuda a combatir la fatiga y el insomnio que abate a muchas mujeres; como beneficio extra es un fiel combatiente del colesterol malo, y además ayuda a que el organismo absorba de forma más eficientes todos los nutrientes presentes en los superalimentos antes mencionados.

Como bono te invitamos a que descubras todos los alimentos que baten a un multivitamínico en Nutrición Sin Más, de modo que puedas agregarlo a tu dieta y gozar así de una mejor salud y estilo de vida.

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una miradacreativa al pequeño mundo en el que vivimos.Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU
free web hit counter