5 increíbles beneficios de la coliflor

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 1 Promedio: 2]

¿Alguna vez te has preguntado qué implica ese majestuoso, intrincadamente plegado, de aspecto blanquecino vegetal de la familia de verduras crucíferas como lo es la coliflor? No es erróneo suponer que las innumerables curvas y pliegues en el cuerpo de la planta de coliflor son un reflejo de los innumerables beneficios para la salud y el bienestar.

La  coliflor se origina de la especie Brassica. Comúnmente conocida como repollo, es donde se encuentra la etimología del término. La parte superior blanca, también conocida como cuajada, es la que es comestible, principalmente.

Estas flores de corte transversal se encuentran en una gran variedad de color, formas y tamaños. Tienen numerosos primos y parientes en la familia de verduras, en la que el brócoli es esencial.

La coliflor se puede consumir en una gran diversidad de formas, incluyendo ensaladas, y también como una verdura cruda y en delicias cocinadas como sopas, curry e incluso filetes. Gracias a su riqueza nutritiva, la coliflor se ha descrito apropiadamente como un superalimento «real». El secreto reside en su versatilidad.

La coliflor es un auténtico camaleón de la cocina. La magnitud de las permutaciones y las combinaciones hacen que la coliflor sea un alimento popular en la mayoría de los hogares.

A menudo se le da la espalda a los numerosos beneficios para la salud de la coliflor. El tipo de impacto que tiene en el cuerpo, ya sea la piel, el pelo o en el sistema inmune de un individuo, es encomiable. Sin embargo, se debe ser extremadamente cuidadoso al consumir este rico vegetal.

Existen ciertas condiciones que implican el crecimiento de un insecto en el interior de la verdura, el cual es absolutamente invisible al ojo a primera vista. Por ello, es crucial tener mucho cuidado al limpiar el vegetal antes de cocinarlo.

Considerando esa precaución, aquí está una lista de magníficos beneficios que obligan a incluir la coliflor en la dieta diaria:

1. Propiedades contra el cáncer

La coliflor es un almacén de compuestos de azufre, lo que asemeja sus propiedades a las que están alojadas en la cúrcuma. Es así como la coliflor es un agente activo en la lucha contra el desarrollo del cáncer en el cuerpo.

Un estudio realizado por los expertos Kendra J. Royston, y Trygve O. Tollefsbol determinó que: «La dieta epigenética es de extremo interés, porque sugiere que las verduras crucíferas no son sólo una importante fuente de nutrientes, sino que también son una clave para eliminar el cáncer como una enfermedad potencialmente mortal”.

Los expertos también señalaron que «las brassicaceae, o vegetales crucíferos, tienen componentes químicos que exhiben efectos antiinflamatorios, que también conducen a la desintoxicación de ciertas enzimas cancerígenas y son tóxicos para muchos tipos de células cancerosas.”

 

2. Es un auténtico depósito de vitaminas

Ya sea vitamina C, K entre otras, la coliflor es hogar de múltiples vitaminas con propiedades que evitan el colesterol, aumentan de los niveles de azúcar en la sangre y mejoran el flujo sanguíneo en el cuerpo.

 

3. La coliflor como un almacén de minerales

Proteína, magnesio, fósforo, potasio, manganeso, lo que sea que nombres está presente en la coliflor. Esta multitud de vitaminas y minerales la convierten en la mejor opción para un cuerpo sano.

 

4. Alto contenido en fibra

El alto contenido de fibra ayuda al proceso de digestión y a proteger el revestimiento del estómago. La coliflor es una buena fuente de fibra, que además satisface al comensal por un tiempo más prolongado.

“Los estudios muestran que una dieta alta en vegetales ricos en fibra como la coliflor está relacionada con un menor riesgo de varias enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.” (https://nutricionsinmas.com/los-8-beneficios-de-la-coliflor-para-tu-salud/)

Sin embargo, en algunas personas, el consumo de coliflor puede conducir a gases o hinchazón si se consume excesivamente.

 

5. Beneficios para el cerebro

La coliflor es una fuente crucial de colina, una vitamina B que ayuda al desarrollo del cerebro. Esto agudiza la memoria y el aprendizaje.

Aparte de los beneficios habituales en términos de refuerzo de inmunidad, curación y propiedades anti inflamatorias, los beneficios mencionados anteriormente destacan a la coliflor como un vegetal muy poderoso.

Cuando se consume, se puede asegurar el bienestar integral del cuerpo. Sin embargo, la nota de precaución debe tenerse en cuenta. Los pacientes que sufren de hipotiroidismo o problemas gástricos deben evitarlo.

Por otra parte, asegúrate de que la coliflor esté bien cocida, debidamente lavada y verifica con un ojo agudo para absorber los máximos beneficios. No es necesario buscar soluciones en otro lugar. Todas están dentro de los confines de este superalimento.

Avatar

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una miradacreativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU
free web hit counter