5 alimentos que te ayudarán a estabilizar los desequilibrios hormonales

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 5 Promedio: 3.2]

Para lograr llevar una vida saludable, no solo es importante que las personan cuenten con un régimen alimenticio que les permita bajar de peso y cuidar de su figura; sino que también es cada vez más necesario que incluyan en su ingesta diaria de alimentos, aquellos componentes que sean ricos en carbohidratos, macronutrientes, proteínas y sobre todo grasas saludables.

Esto con el fin de que puedan llevar un equilibrio hormonal óptimo; porque a final de cuentas, son las hormonas las que te ayudan a alcanzar un mejor nivel en el plano físico y emocional.

Estos tipos de alimentos que te mostraremos más adelante, si bien son importantes para cualquier persona, lo son todavía más para las mujeres; esto se debe a que su biología natural tiende a presentar más desequilibrios en esta área gracias a procesos como la menstruación, u otros factores como la menopausia en el caso de las más adultas.

Teniendo esto en cuenta, hemos decidido desarrollar este artículo para revelarte en él, cuáles son los alimentos que te ayudarán a equilibrar los desbalances hormonales que estás propensa a experimentar. Así que no pierdas más tiempo e inclúyelos ya en tu dieta diaria para que comiences a ver los resultados.

Los desequilibrios hormonales no son el único factor que puede controlarse con una buena alimentación, aprende cuáles son las deficiencias nutricionales más comunes en Nutrición Sin Más y con qué alimentos combatirlas.

 

1. Albahaca: Este es el primero de los alimentos que sirven para regular los desequilibrios hormonales; y que te demuestra de una vez que la mayoría son cosas que puedes conseguir fácilmente para consumir de forma diaria. El principal beneficio que ofrece esta planta, va directamente relacionado a la Cortisol; esta hormona cuando se encuentra en desbalance afecta en gran medida a órganos como el páncreas o los ovarios, por lo que el consumo de albahaca puede ayudar a minimizar su impacto en estas áreas.

También la tiroides se ve afectada por la hormona Cortisol, y en este caso el adaptógeno propio de las albahacas ayuda a estabilizar los niveles corporales para garantizar una funcionalidad óptima.

 

2. Higos: Este fruto tiene una versatilidad ideal para ser consumido de varias formas que puedan influir en mantener el equilibrio de los niveles hormonales. El principal beneficio que provee este fruto, es una fuente de fibra altísima, que ayuda a regular el aparato digestivo, manteniendo así en orden a las hormonas que él actúan.

 

3. Semillas de Chía: La chía se convertirá en el mejor aliado a partir de ahora de las mujeres que están pasando por el proceso de la menopausia; esto se debe a que su alto contenido de ácidos grasos y omega 3 ayudan a que se estimule la producción de hormonas. Esta cualidad hace de las semillas de chía, el alimento perfecto para reducir los síntomas de la menopausia y también los calambres menstruales.

Parte importante que debe contener una dieta destinada a equilibrar las hormonas, debe ser una fuente abundante de ácidos grasos; ya que este nutriente es el que ayuda a que se formen nuevas hormonas, y a restaurar las existentes; por lo que no deben creer en esas dietas libre de grasas buenas, solo hay que eliminar las saturadas.

 

4. Aceite de coco: Cuando se sufre de desequilibrio hormonal, una de las primeras causas tanto en hombre como en mujeres es el mal funcionamiento de la glándula que segrega hormonas, la tiroides. Si sufres de hipotiroidismo, te recomendamos que sumes a tu dieta el aceite de coco; este elemento contiene también muchos ácidos grasos, por lo que es ideal para regular esa patología. Además también provee otros beneficios, como estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, contribuir a que el metabolismo se acelere, y aumentar las defensas naturales.

 

5. Chocolate oscuro: Este alimento es ideal debido a que suministra al cuerpo una buena dosis de endorfinas, la hormona conocida por ser la productora de una sensación de felicidad y bienestar. Ingerir de forma regular chocolate oscuro también sirve como un excelente aliado para combatir el estrés y el envejecimiento de la piel; esto se debe a que los flavonoles propios del cacao estimulan la regeneración de células muertas, por lo que tu piel lucirá mejor.

Avatar

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una miradacreativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU
free web hit counter