tortas

Tortas Salvadoreñas

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 208 Promedio: 2.6]

Muchas veces me han preguntado sobre esta receta debido a que en nuestro país, hay muchos sitios en donde puedes disfrutar de una rica Torta con el sabor 100% Salvadoreño. Y gracias a nuestra amiga y ex-administradora «Dulcita», ahora les comparto esta fácil receta para que se preparen sus propias Tortas Guanacas como ella les llama.

Ingredientes:

4 Panes Flauta
4 Rebanadas de Jamón
4 Rebanadas de Queso Procesado
1 lb de Carne Molida
2 Aguacates pequeños
Queso rayado
1 Lechuga Repollada

Frijolitos Molidos
Curtido Salvadoreño
1 Cebolla Mediana
Vinagre
Salsa Perrins
Mostaza
Mayonesa
Salsa Ketchup

Procedimiento:


Carne: Prepara la carne molida con mostaza y sal, si gustas puedes ponerle un poquito de pimienta, elabora 4 tortitas que te queden delgaditas, frielas y reservalas.

Cebolla: en una sarten pon a sofreir la cebolla con un poquito de vinagre y salsa Perrins, puedes agregar chile si la deseas picante.

Torta: Parte el pan hacia lo largo por la mitad, cuida que las dos tapas queden unidas, unta una tapa del pan con frijolitos molidos, la otra con aguacate. Pon una rebanada de Queso, una de Jamón y una tortita de carne cortalos en Tres y la pones a lo largo del pan,

Agrega el queso rayado, un chorrito de mayonesa, mostaza y uno de Salsa Ketchup, la cebollita y curtido a tu gusto o si lo prefieres, puedes utilizar la lechuga semi picada y la pones a tostar en una planchita o un sarten antihaderente sin nada de aceite por algunos minutos, ya cuando este tostadita puedes cortarla por mitad y a disfrutarla se ha dicho!!!

NOTA:

La carne molida la puede sustituir por una rica Carnita Asada a su gusto, pero debe ir cortadita en tiras delgadas para que se ajuste mejor a su pan. Mmmm deliciosa!

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

9 comentario en “Tortas Salvadoreñas

  1. Parece copia revoltosa de la torta Mexicana, lo unico bueno que han sabido hacer los Salvadoreños es pupusas y nada mas. Y si el curtido que llevan las pupusas es el mismo al que te refieres para que le pongan a esta torta, me imaginaria que eso entonces ya seria una torta de curtido porque el sabor del curtido es muy fuerte.

    1. Señora Patricia, no sé e qué nacionalidad es usted pero le pido un poco de respeto. Si entra a una página Salvadoreña a comentar ofensas, es mejor que no comente y siga de largo.

  2. Me encantan las recetas Celina gracias compartir…me gustaría si un día de estos puedes hacer vinagretas y salsas aderezos para ensaladas

    1. Hola Alberto, gracias por la observación. Pero el curtido si se ocupaba. Lo que me olvidé es de mencionar que se puede optar por poner lechuga en lugar del curtido – es opcional.

      1. Hola Celina me gusta su página gracias por compartir estas bellas recetas mi país siempre chequeo la página para cualquier receta gracias mil gracias la saludo desde NY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.