torta alemana

Torta Alemana

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 106 Promedio: 2.6]

La llamada Torta Alemana que se vende en todas las panaderías Salvadoreñas, e incluso se comercializa bajo una importante marca, la puede hacer usted mismo con esta receta.

Rinde para 4 tortas pequeñas

2½ tazas de harina para todo uso
1 Barra de Margarina
1½ taza de azúcar
½ taza de Leche
6 Huevos
4 cditas de polvo de hornear
* Pizca de sal
* Ralladura de ½ limón (opcional)

Primer paso, separar los huevos: claras aparte, yemas aparte.

Batir la margarina con 1 taza de azúcar hasta que se forme una crema casi blanca. Agregar las yemas y continuar batiendo. Reservar.

Batir las claras hasta llevarlas al punto de nieve. Luego, agregar ½ taza de azúcar sin dejar de batir y en forma de lluvia para que se incorpore a las claras poco a poco. Seguir batiendo hasta que todo luzca uniforme.

Tamizar (pasar por un colador) la harina y el polvo de hornear al mismo tiempo y agregar poco a poco a la mezcla anterior alternando con la leche, PERO debe hacerlo con una espátula o cuchara con movimientos envolventes.

Luego agregar la mezcla de las yemas, azúcar y margarina que teníamos reservada. De igual manera, con movimientos envolventes.

Agregar la ralladura del limón. (Opcional)

Pre-calentar el horno a 350 grados F por unos 10 minutos.

En tres o cuatro moldes redondos (para pan) previamente engrasados y enharinados, vaciar la mezcla y ponerlas a hornear. Se hornean a 350 grados F durante 30 minutos. Pero siempre debe hacer la prueba del cuchillo antes de retirar su pan del horno, si sale limpio es que ya está listo. De lo contrario, deje hornear un poco mas. Vigile siempre lo que hornea.

OPCIONAL:
Puede decorar sus ricas Tortas Alemas con un rico merengue o turron casero. <– receta

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

12 comentario en “Torta Alemana

  1. Muy Buenas quiero contarle que siempre que busco una receta de algo salvadoreno siempre me sale esta senora linda, con recetas deliciosas, Quiero agradecer por tan bonito blog, que bello que le encante la cosina tipica de nuestro lindo El Salvador, y tambien quiero felicitarla, continue con esta linda labor, que Diosito le de muuuuuchos anos de vida para continuar beneficiandonos de su sabiduria y dones culinarios,
    Desde Montreal Canada, un abrazo.

  2. Disculpa mi ignorancia, después de tamizar hay dos mezclas que son «anterior» y no se a cuál te refieres. ¿Te refieres a la mezcla de claras con azúcar, o a la mezcla de margarina con azúcar y yemas?

    1. Le pregunté a mi esposa la cual es experta panadera acerca de cómo batir los ingredientes secos. Ella me dijo que batiera la primer mezcla de margarina con azúcar y yemas con la harina tamizada. Después agregar las claras batidas las cuales deben estar a punto nieve. De hecho esto es la norma para hacer pan dulce.

  3. Hola, gracias por la recetita, voy a probar y luego comentare, los 10 min, que habla aqui en la receta es para que se caliente el horno sras, luego despues que lo metan al horno la cazuela esperen mas o menos 30 min, dependiendo el horno que cada quien tenga en su casa, pero la respuesta si esta listo se las dará, la punta del cuchillo, bueno si no les salio a la primera sigan intentando.
    Por mi parte gracias por compartir su recetas , me encanta cosinar, y si se trata de pan, m,m,m,m eso es mi devilidad.

  4. Ummm….me gustan mucho las recetas de este blog. Sin embargo, esta receta no queda nada nada similar a una torta alemana, incluso el sabor es muy malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.