tartaritas dulces

Tartaritas Dulces

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 34 Promedio: 2.8]

Los dulces llamado Tartaritas son otra de las múltiples variedades de dulces típicos Salvadoreños. Y esta es la receta original y fácil de hacer. Que los disfrute!

25 – 30 tartaritas

1 libra de harina
14 yemas de huevo
1/8 cucharadita de sal
1 taza de agua helada

–Ingredientes para el dulce de leche:
1 litro de leche
1 libra de azúcar pulverizada
2 cucharadas de arroz remojado y molido
1 raja de canela

Para la base del dulce mezclar con los dedos la harina con las yemas y la sal con de manera que forme una masa con una consistencia moldeable, luego añadir el agua bien fría y seguir mezclando hasta que tome una consistencia más liviana.
Extender la masa con un rodillo procurando que quede delgada y cortar círculos pequeños de 5 centímetros; levanta las orillas con los dedos y colocarlas en un molde previamente engrasado, llevarla al horno a 300° F durante [timer length=20]20 Minutos[/timer] o hasta que tome un color dorado, retirar y reservar.
Para el relleno colocar la leche en un recipiente, añadir el arroz y deshacerlo con una cuchara o un tenedor para que se disuelva, verter la mezcla en una olla agregando la canela y el azúcar y poner al fuego. Cuando comience a despegarse de la olla retirar; rellenar las bases de las tartaritas con esta mezcla anudándose con una cuchara.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

11 comentario en “Tartaritas Dulces

  1. Yo quiero hacerlas. Pero me deja con muchas preguntas. Por favor dígame como es el tamaño de las partes que se cortan para la masa. Y en que moldes se ponen. Y si puedo moler el arroz en una licuadora. Por favor. Pos favor explique con más detenimiento. Gracias

  2. Gracias por compartir estas recetas. Quisiera si es posible que publiquen la receta del rosicler, espero que lq conozcan hace mucho tiempo que no lo como y me gustaria poder hacerlo. Gracias de antemano.

  3. Gracias por la receta, me encantan las tartaritas, pero me puede decir que tipo de harina se usa, si es harina fuerte o regular. Y cual es la azucar pulverizada?
    Muchas gracias.

    1. Hola Cindy, gracias por comentar tan pronto. Y su pregunta es excelente por que me olvidé de especificar que solo necesitaremos HARINA PARA TODO USO, es decir, suave. Si las hace, no olvide compartir algun fotito con nosotros 🙂

  4. Por favor, pudiera explicar la parte que dice «arroz remojado y molido»? arroz crudo supongo, remojado en que? que cantidad de liquido? se escurre antes de moler? Gracias de antemano!

    1. Hola Mónica, con gusto le explico: el arroz remojado significa que debe lavarse bien (con agua), escurrir y dejar reposar por unos minutos. Por supuesto que debe estar crudo. Luego se le va a facilitar triturarlo, ya lo verá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.