sopa de frijoles tradicional

Sopa de Frijoles Tradicional

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 222 Promedio: 2.6]

Aunque parezca lo mas sencillo del mundo, la Sopa de Frijoles al estilo Salvadoreña es sin igual. Y para usted que se pregunta, cómo hago para que mi sopa tenga ese sabor tan tradicional, aquí les dejamos la receta que nos compartieron en el grupo exclusivo de Amigos de Recetas Salvadoreñas

Ingredientes:
2 libras de frijoles de seda
3 libras de carne con hueso bien sea de res o puerco al gusto
1 guisquil ( chayote)
1 pipián
2cd de cilantro picado
1/4 de taza de apio picado
1 cdta de menta picada
2 consomé de res continental
4 huevos

Ponga a coser los frijoles con suficiente agua y cuando lleguen al punto que ya están ablandando (aproximadamente 1 hora) agregué la carne previamente lavada y cortada en trocitos a su gusto.
Luego cuando ya este ablandando la carne agregué los demás ingrediente, sin olvidar lavanr muy bien los huevos para luego agregarlos enteros con cascarón a la sopa.

En este punto se debe agregar el consomé de res, y déjelo que se cosine por unos 10 minutos mas.

Ya para servir:
Lo sirve con un arroz blanco o cual sea de su gusto. Igual se puede acompañar con aguacate y tortillas recien hechas.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

8 comentario en “Sopa de Frijoles Tradicional

  1. La receta de frijoles va porbuen camino.
    Lo único que los huevos no se ponen con enteros con cáscara, también lleva muchos ajos y cebollas.
    Si agrega pitos como verdura, tenga cuidado si se la da a un niño o a alguien que tenga presión baja porque los va a poner a dormir.
    Generalmente vegetales verdes como chufles o zucchini se le agrega a la sopa de res.
    Si la sopa lleva cerdo es mejor que agregue consomé de pollo.
    La yerba buena o menta se la puede agregar a parte. Picada con cebolla y huevo crudo batido con tenedor. Luego se sirve a gusto de cada persona en cada plato con la sopa hirviendo
    Acá se va a cuajar el huevo.
    Puede hacerlo con cilantro, chile u otra yerba.
    Luego agregar aguacate en cuadritos, queso, crema o limón.
    Si se lo agrega a la olla no es conveniente.
    Estoy agradecída que aunque siempre existió ayuda de personas en nuestra casa logré aprender este arte de la cocina. Adoro el olor a comida en mi casa y mi familia también.
    Bendiciones a todos y a seguir enriqueciendo el conocimiento. Vale la pena.

    1. Gracias por la receta, amiga hace la vida mas facil de las mujeres salvadorenas que nos venimos de nuestro querido el salvador cuando estabamos pequeñas, pero que nunca perdimos el amor por lo nuestro, y aca estoy yo aprendiendo como cosinar frijoles con hueso de puerco thanks once again .

  2. Hola, que interesante receta. Nunca he comido la sopa de frijoles con menta, cilantro o apio. De que parte de El Salvador eres? En mi casa las empleadas domesticas nos preparaban las mejores sopas incluyendo la sopa de frijoles. También tuve la bendicion de viajar atravez de nuestro pais y probar otras variedades de esta rica sopa pero usualmente con los siguientes ingredientes: platano no muy maduro en rodajas para que aguante el hervor, guisquil, yuca, masitas, elotes, chufles, pipianes, pitos, muchos ajos y cebolla. Talvez consome de res. Pero solo eso lleva las que tu mencionas usualmente son para sopa de pollo/gallina, con repollo, zanahorias, chile, elote, papas, guisquil, apio, cebollas, pipianes, yuca, etc. osea que cada sopa suele tener sus verduras que van con la proteina. Pero bueno, para todos los gustos existen opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.