rellenos de papas

Rellenos de Papas

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 129 Promedio: 2.7]

Esta es una comida 100% casera, y son, los Rellenos de Papas que tanto disfrutamos durante nuestra infancia, y aun hoy. Receta que ha ido de generación en generación.

8 – 12 porciones

4 papas grandes
½ lb. De quesillo (o queso mozarella)
2 huevos
1 cda. De harina
* Agua
* Aceite
* Sal, y pimienta al gusto
¼ de cebolla picada (opcional)
* chile verde picado (opcional)

Pelar las papas y partirlas en rodajas no muy gruesas, no muy delgadas.
En una olla, agregar el agua. Poner a hervir. Cuando el agua empiece a hervir incorporar las rodajas de papas y debemos dejar cocinar hasta que las papas empiecen a ablandarse. Pero no deben quedar tan cocidas, de hecho, deben quedar un poquito duras. Cuando ustedes lo consideren, las retiran del fuego y las ponen en un plato para que se enfríen. El agua restante la tapamos y reservamos.
Mientras las papas se enfrían , amasamos el quesillo junto con la cebolla picadita y el chile (si desean utilizarlos ya que es opcional), esta acción la realizamos con el fin de hacer más moldeable el queso para poder rellenar las papas. Con el quesillo y las papas frías hacemos los rellenos. Agarramos un poquito de quesillo y rellenamos una rodaja y ponemos encima otra rodaja. Quedará como un sándwich de papa. Los rellenamos todos. Reservamos.
Poner en una sartén suficiente aceite para freir. Calentarlo.
Separar las yemas de las claras. En un recipiente montamos las clara a punto de nieve. Agregar las yemas. Mezclar. Agregamos la harina. Mezclar.
Con cuidado envolvemos el sandwichito de papa con la mezcla de huevo. Lo echamos con mucho cuidado en el aceite caliente. Se deben dorar de ambos lados. Cuando estén dorados los retiramos de la sartén y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservar.
Se recuerdan el agua de las papas que reservamos? Con esa aguita vamos a poder hacer una deliciosa «Salsita Casera». Cuando rompa hervor, incorporamos los rellenos con cuidado, los dejamos en el fuego hasta que nuevamente comience a hervir, sólo los dejamos por 5 minutos para que nos e quiebren. Retirarlos del fuego y a disfrutarlos.


Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

15 comentario en “Rellenos de Papas

  1. Wow nunca seme avía imaginado haser relleno de papa… mi esposo es mexicano y a el le gustan los de chile los salvadoreños… el de guisquiñ no le gustan ni el de pacaya no el ejote … pero estoy seguro que este le va afacinar.. le echo el de las tortillas en vuelta en huevo y amis hijos les fascina este lo probaré y estoy segura que nos gustara… gracias por las recetas ya que soy salvadoreña pero criada en USA y aunque puedo cosinar estilo salvadoreño es bueno aprender aser muchas cosas .. gracias una ves mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.