refresco de ensalada

INGREDIENTES

PROCEDIMIENTO

Pelar la piña, cortar en cuadritos pequeños y colocar en una ensaladera, quitar la piel a los mamey, picar y juntar con la piña.


Exprimir dos o tres marañones y todas las naranjas
Picar los marañones restantes, hacer lo mismo con, los manguitos, las manzanas y mezclar bien.


Agregar el azúcar y la sal, revolver y dejar macerar durante 1 hora y media.


Agregar la lechuga picada, agregar el agua, refrigerar bien y servir.

PORCIONES

DE 6 – 8 vasos

TIEMPO DE PREP.

25 MINUTOS

TIEMPO DE COCCION

N/A

DIFICULTAD

Fácil
5/5

NOTAS

No olvide incluir una cucharita cuando sirva este delicioso refresco Salvadoreño, esto le facilitará el poder sacar la fruta picadita del fondo del vaso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

por Celina

20 comentario en “Refresco de Ensalada”
  1. Aquí ni se consigue marañon ni mamey yo trato de hacerla con la fruta que hay y si les gusta pero yo como Salvadoreña ya se que no tiene el sabor pienso que el marañon es muy especial en el sabor gracias por compartir

  2. El refresco de ensalada lleva berro y eso le da el sabor muy bueno. No había visto la receta con lechuga. Quizás quede bueno si no hay berro.

    1. Hola! Me gusta mucho las recetas de el país hermano el Salvador, hace años una amiga Salvadoreña nos hizo un refresco delicioso, creo que llevaba piña y arroz y me encantó!! Pero ya no la volví a ver, y nunca supe la receta; si usted la tiene sería tan amable de enviarmela gracias!!
      La saludo desde mi Guatelinda.

    1. Hola Daisy, la verdad es que no creo que cambie mucho aunque el mamey le pone un toquecito muy especial. Sin embargo, los que de verdad le ponene el sabor predominante son: la piña, el marañon y las naranjas… todo lo demas viene a ser parte de un todo y sabe delicioso! 😉

  3. Tambien comparto la opinion del primero. Ademas de que no tenemos maraniones y mameyes. La receta ya contiene suficiente azucar: como son las naranjas, la manzana y los mangos, lo mejor seria probar el refresco sin azucar y probar si es bueno al paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *