refresco de carao

Refresco de Carao

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 50 Promedio: 2.9]

El fresco o refresco de Carao es una de las bebidas mas saludables que existen, es reconstituyente y contiene muchas vitaminas. Y esta es la receta para hacerla.

10 – 12 vasos

8 caraos bien maduros (mieludos)
* 2 Litros de Agua pura
* Azúcar al gusto

El refresco de carao es una bebida popular en El Salvador. Muchos gustan de él mientras otros no tanto por su olor característico.

El refresco de carao se caracteriza por sus propiedades curativas, sobre todo para combatir la anemia.

Para preparar el refresco deberá escoger vainas de carao sanos y con mucha miel. Lave bien y machaque para cortar en rodajas y luego dejarlas reposar en 1 litro de agua, durante dos horas mínimo, a modo que desprenda miel. Cuele el caldo resultante y quite todas las semillas.

Agregue mas agua si lo considera necesario, luego agregue azúcar al gusto y sirva frío. Podrá acompañarlo con un poco de leche.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

4 comentario en “Refresco de Carao

  1. hola! yo vivo en USA is dificil encontrar los chunfles o carao aqui.. 🙁 me podrias decir si saven de algun lugar dodnde los pueda comprar… muchas gracias :):)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.