Pollo en Salsa de Jocotes

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 8 Promedio: 1.9]

El pollo en salsa de jocotes es una receta Salvadoreña muy exótica pero sumamente deliciosa. Aprenda a prepararla y sorprenda a los suyos con un platillo fuera de serie.

4 Porciones

3 Tazas de Pulpa de Jocote (que este un poco dulzón)
4 Filetes de pechuga de pollo deshuesada
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de miel
* Sal y pimienta al gusto

El pollo en salsa de jocotes es una receta poco común pero deliciosa. Con ese sabor exótico que le da la salsita de jocotes, va a ser las delicias de su familia, se las recomiendo.
Coloque a cocinar la pulpa de jocote por aproximadamente 3 minutos en ½ taza de agua, cuando el jocote este suavecito o tiernito agregue la miel y el jugo de limón (si desea puede agregar 1 onza de licor de fruta) licúelo hasta que tenga una textura suave y homogénea.
Aparte en una sartén con 2 cucharadas de aceite coloque las pechugas sal pimentadas, cuando estén hechas báñelas con la salsa de jocote. Si la salsa esta muy delgadita, puedes espesarla con un poquito de maicena.
Para espezarla tienes que regresarla al fuego y aparte, deshacer una cucharada de maicena en ¼ taza de agua al tiempo, y luego agregarlo a la salsa hasta que hierva y espese.

Sirvala con arrocito y una deliciosa ensalada fresca.

IMPORTANTE: Los jocotes de corona son los mas indicados para este platillo, ni muy maduros ni muy verdes.

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU
free web hit counter