pastel tres leches

Pastel Tres Leches
0 (0)

INGREDIENTES

PARA EL PASTEL
PARA EL ALMIBAR
PARA EL MERENGUE

PROCEDIMIENTO

Para el pastel:
Precalentar el horno a 350 grados F y engrasar un molde con mantequilla.

Luego batimos 3/4 de taza de azúcar con las yemas de huevo, agregar la leche, el extracto de vainilla, la harina y el polvo para hornear.

Batimos las claras de huevo con el azúcar restante y combina las dos mezclas.

Ponemos todo en el molde y hornea por 45 minutos. Deja enfriar antes de sacar del molde.

Para el almíbar:
En una sartén combinamos la leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche. Dejar hervir y luego retira del fuego. Agregamos el extracto de vainilla y revolvemos bien.

IMPORTANTE! Haga algunos agujeros a su torta o pastel, ya sea con un cuchillo muy fino o con algo pintiagudo y luego, poco a poco agregue el almíbar sobre el pastel y deje que el pastel lo absorba.

Para el merengue:
En una sartén ponemos 3/4 de taza de azúcar y 1/4 de taza de agua. Dejar hervir a fuego mediano.

Batir las claras de huevo hasta que se formen picos (a punto de nieve). Agregamos el azúcar restante y continuamos batiendo hasta obtener el merengue.

Cuando nuestra mezcla de agua y azúcar esté hirviendo y haga burbujas muy lentas (casi a punto de caramelo), lo agregamos al huevo batido sin dejar de batir.

Luego colocamos el merengue sobre el pastel con la ayuda de una espátula o manga decorativa. Y listo.

PORCIONES

DE 12 – 15

TIEMPO DE PREP.

1 HORA

TIEMPO DE COCCION

45 MINUTOS

DIFICULTAD

Medio-fácil
4/5

NOTAS

Decorar con frutas como: fresas, melocotones en almibar o black berries. Refrigerar 2 horas antes de servir.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

33 Commentarios para “Pastel Tres Leches
0 (0)

  • Rubidia Orantes

    Hola… yo hago dos tortas si le quiero poner frutas en el medio, y las hago delgadas, pero si es normal solo pan la hago más alta, y le pincho con un cuchillo puntudo para que absorba la almíbar oh las leches y crema .Gracias por las recetas salvadoreñas. … Desde Iowa saludos.

  • Helen

    Hola, yo vivo en Canadá. Es una lástima que sus productos no lleguen hasta aquí. La ciudad más cerca donde yo pudiera encontrar por ejemplo el quesillo es en Montreal, Quebec. Y mismo allí no me aseguran que lo tienen y si lo tienen es muy caro

  • tatiana choto

    Hace unos días hice uno y le puse el almíbar al temperatura ambiente y me quedo super reseco no absorbió nada y todavía no se porque?

    • Celina

      Hola Tatiana, que raro. Y si le hizo algunos agujeros verdad? Por que la torta se debe agujerear un poco para ayudarle a absorver el almíbar.

    • Celina

      Gracias a su comentario acabo de editar la receta para sugerir que perforen la torta antes de ponerle el almíbar, de esa forma se absorve mejor.

  • Sandra Flores

    Hola! Yo quisiera saber cual es esa crema de leche que se ocupa.
    Gracias de antemano!

  • Teresa Miranda

    Nose imagina lo contenta q estoy de haberlas encontrado en Facebook quisiera saber si no a hecho un libro de recetas me gustaría comprarlo

    • Celina

      Me alegra mucho que nuestras recetas le sean de utilidad Teresa. Y por ahora, aun no tengo el libro terminado, pero primero Dios este año lo pueda publicar. 🙂 Les estaré avisando en Facebook.

  • Norma

    Hola Celina, veo que este pastel no lleva margarina, ni aceite, ni manteca, le puedo agregar?
    Gracias por su respuesta y por compartir sus recetas

    • Celina

      Hola Normita, pues no estoy segura qué responder por que yo nunca le he puesto grasas ya que la torta requiere de ser un poco reseca para que absorva líquido mas fácilmente y luego va a estar empapada de leche. Por qué le quiere poner margarina mi amiga?

      • Norma

        Gracias Celina por aclarame el porque no lleva grasa y deve ser un poco reseca esta torta. Yo solo le preguntaba y preguntando es como se aprende, Gracias por su respuesta, que tenga una muy Feliz Navidad y Prospero 2017.

  • Elsy

    Hola se ve deli el tres leches yo vivo en estados unidos, que tipo de harina utiliza gracias.

Dejar un Comentario