mariscada

Mariscada

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 600 Promedio: 2.4]

Esta deliciosa Mariscada al estilo Salvadoreño. Con todos los sabores que los productos del mar nos ofrece, esta sopa promete levantarle el ánimo a cualquiera.

4 – 6 platos

1 cabeza de pescado grande
1 lb. de Camarones
1/2 lb de Calamares
4 cangrejos pequeños
1 lb.de Almejas blancas medianas
1 lb.de almejas negras grandes
1 pescado (de su preferencia)
4 langostines o 2 langostas
4 pulpitos y puede agregar cualquier otro de su antojo
1/2 cabeza de Ajo
2 tomates medianos
1 Cebolla blanca grande
1 chile verde

6 cebollines
1 ramo de Cilantro
1 consomé de camarones
* Pimienta negra
* Sal al gusto

Para hacer la poderosa Mariscada Salvadoreña, vamos a empezar por pelar los camarones y reservar las pieles. Luego ponemos en una olla mediana, suficiente agua (2 litros aproximadamente) y ponemos ha hervir la cabeza de pescado junto con las pieles de los camarones, cebolla, ajos, pimienta, y sal al gusto hasta que todo este bien cocido. (25 minutos app.)
Saque lo huesos de la cabeza del pescado asegúrese de dejar solo la carne. Igualmente, saque las pieles de los camarones y las tira a la basura o las puede utilizar como abono para sus plantas.

En una olla mas grande se prepara un sofrito con los tomates, el chile verde, el 1/2 ramo de cilantro, ajos y cebolla al gusto, también puede agregar consomé de camarón en polvo. Luego agregue los cangrejos, calamares, pulpitos, langostines o langostas, mas sal al gusto (si hiciera falta). Luego agrega el caldo que teníamos reservado y déjelo hervir como por 20 Minutos, luego agregue las almejas y los camarones y deje hervir nuevamente por otros 15 Minutos. Luego agrega el pescado previamente limpio, deshuesado y partido en trozos, y continua hirviendo la sopa por otros 10 Minutos, pruebe la sazón para saber si le hace falta un poquito mas de sal y listo!

Sírvase bien caliente y le agrega el resto del cilantro y cebollines picaditos finamente, y un chorrito de limón – QUE DELICIA.

Por último, si usted lo desea, se le puede agregar crema y se mezcla bien, y dejar que hierva por 5 minutos mas antes de servir acompañada con rodajas de limón y pan con ajo.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

25 comentario en “Mariscada

  1. típico jalvadoreña critica de Rocío
    (Disculpa pero si recuerdo dijo mariscada salvadoreña Tu escuchastes hondureña creo?)

    1° nadie ha dicho nada,fue escrito
    2°no escucho Hondureña ,porque nadie dijo nada.(lo leyó)
    3°critiquen mi critica de critica
    me gusta aprender .

    1. Tiene razón Iralda, me olvidé mencionar las almejas que por cierto se agregan junto con el pescado, hasta el final. Ya corregí la receta. Gracias por su observación. Felices Fiestas! 🙂

  2. Mi preferencia es qué los camarones se ponen de último porque son los qué más pronto se cocinan y los pulpos se cocinan aparte porque llevan más tiempo en cocinarse y luego se agregan a la sopa o puede medió cocinarse y luego agregar a la sopa. Mi humilde opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.