Manzanas con Caramelo

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 27 Promedio: 2.9]

Como en las ferias, las ricas manzanas con caramelo hacen las delicias de niños y adultos, y su receta es sumamente sencilla y práctica. Deleite a sus pequeños con este deliciosos postre.

10 manzanas

1 ½ libras de azúcar
1 taza de agua
10 manzanas de su preferencia
10 palitos
* el jugo de ½ limón
* Color vegetal rojo
* Confetti de dulce (opcional)

Coloque en una olla el agua junto con el azúcar, el jugo de ½ limón y el colorante vegetal (rojo), pongago a cocinar a fuego medio y deje hervir sin mover hasta que se convierta en miel y continue moviendo hasta que se convierta en caramelo.
Por otro lado, lave muy bien las manzanas, colóquele a cada una un palito largo, y cuando la miel tenga punto de bolita dura (caramelo), introduzca las manzanas cubriéndolas bien con la miel, colóquelas a reposar en una fuente plana hasta que se cristalice la miel.
Cuando recién se les coloca el caramelo es cuando puede ponerle algunos adornitos como confetti de dulce o incluso algunas semillitas como: mani picado o semillas de marañón quebradas, etc. Que las disfruten!

Esta era una de mis golosinas favoritas durante la época de ferias en mi querido El Salvador, en Agosto me daba gusto comiendo todo tipo de dulces típicos, propios de mi pais, pero también disfrutaba de los algodones de azúcar y estas delicias llamadas “Manzanas con Caramelo” – una ricura. Y si se fijan, el proceso para hacerlas es bastante sencillo.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Un comentario en “Manzanas con Caramelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

free web hit counter