Lasagna con Loroco

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 40 Promedio: 2.6]

Esta deliciosa variedad de lasagana muy Salvadoreña, es una excelente opción para salir de lo común. La Lasagna con Loroco le sorprenderá su increíble aroma y sabor.

2 Libra de queso mozarella (o quesillo)
1 Botella de crema
1 Libra de Loroco
½ Cebolla finamete picada
* Pasta para lasaña (mejor si es color verde)
* Pimienta
* Sal
* Margarina al gusto.

La pasta se prepara agregándola a agua hirviendo a la que previamente le ha agregado unas gotitas de aceite y sal. Es decir que, debe poner a hervir agua suficiente como para que cuando agregue la pasta se cubra por completo.

Una vez la haya agregado, mueva con cuidado de no romperla, tape la olla y apague el fuego. Espere unos 15 minutos o los que sean necesarios según la cantidad de pasta que esté preparando. Pero retírele el agua caliente una vez la pasta esté al “dente” Y, para asegurarse que no va a continuar ablandándose, enjuáguela con agua fría.

El relleno esta elaborado, como pueden observar en los ingredientes, de una mezcla de loroco, quesos y crema. A la cual se le agrega cebolla, pimienta y sal al gusto. Esta última sólo si es necesario ya que los quesos traen sal.

Bien, entonces al loroco quítele el tallo grueso y píquelo; igual haga con la cebolla. Una vez los tenga picados mézclelos con el quesillo hasta lograr una pasta homogénea.

Forme la lasaña en un pirex, acorde al tamaño que desee obtener, al que previamente la habrá untado margarina a fin de que los ingredientes no se le peguen cuando se esté horneando.

Vaya colocando una capa de pasta y otra del relleno, después ponga queso mozarella a su gusto y crema. Repita hasta terminar los ingredientes; pero siempre termine con una capa de mozarella y crema.

Póngala al horno por aproximadamente 25 Minutos a una temperatura de 350 grados F. Una vez concluido el tiempo de horneado, sáquela y deje enfriar un poco para luego servirla.

loroco

Bon Apetit con sabor Salvadoreño!

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

6 comentarios en “Lasagna con Loroco

  • Avatar
    el octubre 21, 2015 a las 7:46 pm
    Permalink

    Yo no tengo horno lo puedo hacer en el microondas

    Respuesta
  • Avatar
    el octubre 21, 2015 a las 5:47 pm
    Permalink

    ¿¿soy de México y no conozco que es loroco.?? ¿¿¿alguien puede decirme??

    Respuesta
  • Avatar
    el octubre 21, 2015 a las 4:49 pm
    Permalink

    Hola me parece muy buena idea pero tengo una pregunta en la foto se mira algo rojo como salsa y en los ingredientes no menciona salsa de tomate. Gracias

    Respuesta
  • Avatar
    el octubre 21, 2015 a las 8:37 am
    Permalink

    Muy deliciosas sus resetas.

    Respuesta
  • Avatar
    el octubre 20, 2015 a las 11:10 pm
    Permalink

    Esta. Buena la receta pero cual crema es. Para la lasaña

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU
free web hit counter