escabeche de repollo

Escabeche Salvadoreño

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 850 Promedio: 2.7]

Este es otro tipo de escabeche que se hace en El Salvador, es de repollo y lo utilizamos mucho para hacer sandwiches de pollo o para acompañar cualquier comida.

6 – 8 porciones

– 1 repollo
– 1 zanahoria
– Ejotes (opcional)
– 1 chile verde
– 1 cebolla
– 3 cucharadas de mostaza
– 5 cucharadas de mayonesa
– pizca de orégano
– pizca de pimienta
– 1/2 margarina
* consomé de pollo (opcional)

Picar el repollo en tiras finas, rallar la zanahoria, cortar los ejotes a la mitad, cortar en julianas el chile verde y la cebolla.
Derretir la margarina en una sarten, luego agregar los vegetales y sofreir a fuego lento, agregar un poco de sal al gusto, la pimienta y el consomé de pollo en polvo (opcional), luego la mayonesa y la mostaza, mezclar y agregar el orégano, tapar y dejar cocinando [timer length=5]5 minutos[/timer] mas a fuego lento. Y LISTO!!!!

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

27 comentario en “Escabeche Salvadoreño

  1. Hola buenas tardes una pregunta la en la en la receta no dice coliflor pero en la foto veo que le ha agregado coliflor si se le puede agregar y en que momento lo agregó para que se que cocine con los demás vegetales . Espero si respuesta muchas gracias

  2. Por favor me puede decir cómo hacer un escaner con vinagre en juliana muchas gracias
    Sus recetas son excelentes solo la página es ahora un poco más complicada por la publicidad por favor si pidiera hacerla más fácil como antes muchas gracias bendiciones

  3. Gracias por compartir esta página.Pondré en práctica de primero el escabeche de repollo, a ver cómo me sale, de seguro que como se ve , sabe.Bendiciones.

  4. Muy ricas las recetas una observacion seria que hay recetas que no estan muy bien explicadas de entender y cuando hay alguien que hace una pregunta no veo si la han podido responder , gracias y exitos .

  5. se ve muy sabroso yo hace muchisimo tiempo q no lo he comido gracias por la receta voy a prepararlo para navidad ademas se ve q es facil de prepararlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.