escabeche de coliflor

Escabeche de Coliflor

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 577 Promedio: 2.6]

El escabeche de coliflor es el original que se utiliza para acompañar diversas comidas Salvadoreñas tales como los ricos Panes con Pavo entre otros. Que lo disfruten!

Familiar

1 coliflor pequeña – lavada y cortada en pedazos pequeños
1 cebolla mediana – cortada en anillos o en cuartos
o puede ponerle 4 – 5 cebollas pequeñas
3 – 4 tazas de ejotes (frescos y limpios )
3 – 4 zanahorias grandes – lavadas , peladas y cortadas en círculos pequeños o en medios circulos si fueran muy grandes)
2 – 3 cucharadas de ajo fresco ( picado)
1 taza de agua
1/2 taza de vinagre de blanco (o de piña)
unas cucharadas de aceite ( el de oliva puede servir)
2 hojas de laurel trituradas
1 cucharada de orégano
1 cucharada de azúcar ( opcional )
1 chile jalapeño cortado en juliana (opcional)
* sal y pimienta al gusto

Para empezar, se debe tener todos los ingredientes listos y las verduritas cortadas tal y como se indica.
Calentar el aceite (puede sustituirlo por margarina) en una sartén grande. Añadir la zanahoria y el ajo , se mueve durante unos minutos.

Agregue la cebolla, coliflor y los ejotes. Se mueve durante unos pocos minutos .
Agregue la taza de agua a la olla de verduras. También agregar las hojas machacadas de laurel, orégano , el vinagre , el azúcar (si opta por utilizar).

Tapar y bajar el fuego . Dejar cocinar por unos minutos más . Sazone con sal y pimienta.
Sirva caliente o guardar en un recipiente hermético en el refrigerador y servir frío al día siguiente. Es muy rico de cualquiera de las dos formas (en realidad es mejor frio debido a que las verduras se vuelven más crujientes).

NOTA: También tenemos la receta para hacer el Escabeche de Repollo el cual no utiliza vinagre como el de esta receta pero es igualmente delicioso.

Foto gracias a «Yamilet Soto» – gracias por compartirla con nosotros en Facebook.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

25 comentario en “Escabeche de Coliflor

    1. Hola Celina, soy un salvadoreño en la diaspora que añora nuestro sazón alimentos y todo lo que arte culinario salvadoreño se refiere y es que mi esposa es colombiana y el sazón de ellos es muy insípido, suave, práctico y muy sin sabor y cuando a probado algo salvadoreño le a encantado. Me gusta tener las resetas en libras o kilos mejor que en tazas, cucharadas o cuando nos dices al gusto se que tú gusto y paladar es muy distinto al de otros pero oye lo menos que tenga sabor. Gracias espero tu respuesta

  1. Me gusto mucho les pido de favor si pueden publicar para hacer el curtido para las pupusas muchas gracias por todas las recetas me han ayudado ya que estoy lejos de mi pais.

  2. Hola buenas noches
    Gracias por proporcionarnos recetas tan deliciosas de nuestro pulgarcito de América y así no olvidarnos de nuestra comida a los que estamos lejos. ..

  3. wow! esta es una de mis recetas favoritas pero nunca la he hecho yo misma. Siempre la disfruto en casa de mis tias y ahora la voy a poder hacer. Gracias recetas salvadorenas por esta pagina tan linda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.