croquetas de tortillas

Croquetas de Tortillas

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 49 Promedio: 2.9]

Esta es una receta «salva vidas» para esos momentos en que no sabe que hacer para el almuerzo o la cena, las deliciosas Croquetas de Tortillas fritas.

4 – 6 porciones

1 Lb de Carne Molida
* Cebolla picadita
1 Huevo (opcional)
* Consomé de carne
* Mostaza (opcional)
* Sal y pimienta al gusto
5 tortillas (no de tacos)
* Aceite

Preparar la carne molida como para hacer albóndigas. Agregandoles cebolla bien picadita al gusto, un poco de consomé de carne, huevo (opcional), la mostaza (opcional), sal y pimienta para completar la sazón. También podrían agregarle espinaca finamente picada, es otro ingrediente opcional. Y por supuesto, usted puede agregarle o quitarle los ingredientes que desee a manera de que su carne molida quede completamente a su gusto. SE RESERVA.

Aparte, cortas las tortillas Salvadoreñas (no Mexicanas) en tiritas como para formar el centro de nuestras Croquetas. Y luego las ponemos a freir hasta que nos queden bien doraditas. Las dejamos enfriar y estarán listas para envolverlas con la carne que hemos preparado previamente.

Tomamos la cantidad adecuada de carne molida con la que hariamos una albóndiga y la hacemos bolita, introducimos una tirita de tortilla frita en el medio y le damos la forma que querramos, luego la ponemos directamente al aceite caliente hasta que esté bien cocida de ambos lados y LISTO!

Se pueden servir con arrocito blanco y ensalada fresca. O también les puedes preparar una deliciosa Salsita Casera para bañarlas a la hora de servirlas y rociarlas con queso rallado.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

5 comentario en “Croquetas de Tortillas

    1. Muy buena comida. El titulo me gusto receta salvavidas. Si tiene informacion de como se origino esta receta en el Salvador. Por que es muy nuestra.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.