sopa de tortillas

Sopa de Tortillas
0 (0)

La sopa de tortillas Salvadoreñas es un platillo fácil y práctico de hacer, y puede sacarnos de apuros uno de esos días super ocupados. Ademas de ser muy deliciosa!

4 – 6 platos

5 tortillas
2 tomates
1 ½ cebolla
2 ramito de cilantro
1/4 de pollo
2 dientes de ajo
2 aguacates pequeños
* Crema y queso rallado
* Aceite
* Sal o consomé al gusto

Limpiar el 1/4 de pollo y ponerlo a cocinar en suficiente agua con un trozo de tomate, un trozo de cebolla, los dos ajos (si se desea se puede poner más), 1 ramito de cilantro y sazonarlo.
Cuando el pollo esté bien cocido, apagar el fuego y retirar el pollo de la olla. Reservar.
Si lo desea, puede partir el pollo en trocitos y sofreirlo aparte, sazonado a su gusto y reservar. O simplemente dejarlo tal y como está, y agregarlo al final.
Cortar las 5 tortillas en trozos o cuadritos.
Luego en una sartén poner un poco de aceite y freírlas hasta que queden bien tostaditas.
Una vez las tortillas estén en su punto, sofreír el resto del tomate y un trozo de cebolla hasta que todo luzca suave. Dejar enfriar.
Licuar parte de las tortillas fritas con la sopa de pollo que reservamos al principio, el tomate y cebolla sofrito hasta que todo esté bien mezclado (si es necesario agregar más agua para que cambie la consistencia, y sea más fácil licuar bien los ingredientes).
Agregar en una olla todo lo que se licuó, ademas del pollo sofrito partido en cuadritos (o cocido) y poner a fuego lento.
Sazonar al gusto.
Retire del fuego una vez hierva y sirva calientita.

–Presentación:
Para servir necesitamos: los aguacates, cebolla, cilantro y tortilla frita. Se pone en cada plato, medio aguacate, trocitos de tortilla; se agrega la sopa y se adorna con un poco de cebolla y cilantro, un poco de crema y queso rallado.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

12 Commentarios para “Sopa de Tortillas
0 (0)

Dejar un Comentario