sopa de frijoles blancos

Sopa de Frijoles Blancos
0 (0)

La Sopa de Frijoles Blancos se prepara de muchas formas. Y aqui le presentamos una de las mas deliciosas opciones para que lo disfrute en un rico almuerzo familiar!

6 – 8 porciones

1 libra de frijoles blancos
1 libra de Costilla de cerdo
* masitas (bolitas de masa de maíz al gusto)
2 güisquiles
1 cabeza de Ajo
1/4 cucharadita de achiote molido
1 Yuca
1/2 repollo
5 pipianes
2 plátanos sazones

–Para servir:

3 aguacates
2 tazas de chimol (opcional)
1/2 libra de queso duro rallado
* Ramitas de Cilantro y Apio al gusto

Es necesario que dejes los frijoles en remojo durante una noche con esto logramos semiablandarlos y quitarles fácilmente la cascara lavándolos muy bien, cocínalos a fuego lento por mas o menos, 1 hora.
La costilla de cerdo agrégala desde que pones la sopa al fuego y vigila su cocción para que se cocine bien.
Una vez que los frijoles esten blanditos y la Costilla bien cocida, agrégale las verduras, y teniendo cuidado de que no se deshagan.
Las masitas son preparadas haciendo bolitas de masa de maíz, a las que se les hace un hueco no muy profundo y después colócalas en la sopa para que se cocinen bien. Todo este proceso dura mas o menos 20 Minutos mas.
La sopa sazónala con sal, pimienta, un poquito de achiote molido para dar color, cilantro y apio.

Y para servir cada plato de sopa, es recomendable acompañarla con una porcion de aguacate y/o chimol con su limoncito, y esparcir cilantro picado y colocar una ramita de apio como decoración. O simplemente esparcirle un buen poco de queso duro rallado… como sea que decida servirla es deliciosa!

** Esta fue una colaboración de nuestra administradora “Pecosita”**

[Total: 0   Promedio: 0/5]

26 Commentarios para “Sopa de Frijoles Blancos
0 (0)

  • Liliana

    Güisquiles en Honduras se llaman pataste.

  • Jeni

    me encatan todas las recetas me an sido muy utiles

  • Yolanda sandoval

    Hola me encantan las recetas salvadoreñas ya que mi esposo es salvadoreño y me gusta complacerlo con la s comidas de su tierra

    • Andrea Hernanadez

      Como se preparan las masitas?par la sopa de frijoles blancos.

      • Michelle

        Pipianes! Sabe donde se pueden conseguir en la USA? Me gustaria hacer la Receta pero esta parte no sabria donde conseguirlo o que sustituto funcionaria.

  • Elba

    Me gustaría hacer esta receta, no sé lo que son guisquiles, yo soy de Honduras y talvés le damos otro nombre, me podría decir por favor?

    • Maria Cuestas.

      En México les dicen chayotes, no sé si se le hace más fácil ubicarse con ese nombre. (Son verdes, un poco largos, gorditos y tienen espinitas, más o menos la forma de una pera). Espero le sirva la descripción

    • Manuel

      en Honduras le llaman pataste

  • Mariz

    las masitas se echan con la verdura or después que ya están las verduras? Y la sal, pimienta y achiote se echan al comiendo or después de las masitas? No entendí mucho la receta.

    • Celina

      Tiene razón, hay varias recetas que las ecribí tal y como se me venían a la mente sin reparar en algunos detalles. Pero si, las masitas van al mismo tiempo que las verduras y los condimentos igual. Gracias por su comentario Mariz.

    • Carlos Eduardo

      La carne de cerdo es recomendable dejarla marinando en las sazones, agregándole también orégano o albahaca (mangerona/manjericão). En lugar de pimienta me gusta mucho colocar lemon pepper.
      Antes de poner la carne a cocinar, le doy una dorada en aceite de oliva.
      Para mejorar el tiempo de cocción, pueden usar una olla de presión, el tiempo cae para 20 o 25 minutos. Pero solo después se colocan las verduras y las masitas por más 5 minutos en la presión.
      Buen provecho a todos.

  • Carmen E Salazar

    Gracias por éstas deliciosas recetas de cocina
    Estoy muy agradecida

Dejar un Comentario