salpicon Salvadoreño

Salpicon Salvadoreño
5 (1)

Con esta receta va a aprender a hacer un rico Salpicon Salvadoreño con ese saborcito único y muy nuestro que tanto nos encanta. Ademas, aprovecha para hacerse una rica Sopa.

8 – 10 platos

4 Lbs de posta de res (para los paises de habla inglesa pida “flank”)
1/2 taza de hierba buena (mint) picada
3/4 de taza de cebolla picada (española, roja o blanca dulce)
4 o 5 rábanos frescos
* Ajos
1/2 taza de jugo de limon
* Sal al gusto

— Opcional:
1/4 taza de jalapeño picadito sin semillas.

** Leer la receta para otros ingredientes… **

Poner a cocinar la carne cubierta con agua, agregar una cda de sal, 2 dientes de ajo aplastados. Dejar que hierva fuerte y despues de 15 minutos bajar el calor y espumar (quitar todo lo que despide la carne), agrega una cebolla pequeña en trozos.
Cocinar a fuego lento por otra 30 minutos.
A este punto puede hacer una sopa agregandole unas cuantas verduras (guisquil, papa, yuca, zanahoria), un poquito de oregano, ajustar la sal y cocinar por 20 minutos mas, agregar 4 onzas de fideos, cocinar otros 10 minutos mas.

— Salpicon Salvadoreño:
Sacar la carne (dejar enfriar por 30 minutos) y picarla en trocitos muy pequeños.
Mezclar la hierba buena, cebolla, los rábanos bien picaditos en cuadritos, los jalapeño si decide utilizarlos (todo lo anterior finamente picado), jugo de limon y poner sal al gusto, mezclar bien y ponerla a refrigerar por 1 hora antes de servir para que los sabores se mezclen.
Otro ingrediente opcional podria ser el cilantro, unas pocas ramitas finamente picado para darle ese toquecito especial e igualmente, puede reservar una ramita entera para decorar al servir.

Salpicon

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Etiquetas:

25 Commentarios para “Salpicon Salvadoreño
5 (1)

  • Carlos

    Hola muy buenas recetas y en España como se llamaría la carne para el salpicon

  • Ofelia

    Hola.. Que carne pido en Usa para el salpicon..????

  • Blanca

    Soy Salvadorena y tengo mas de 20 anos viviendo en Sydney Australia, que alegria encontrar you web site, hoy yo puedo compartir estas deliciosas recetas que yo tuve el placer de comer en mi ninez con my hjas.

  • Esperanza Marquez

    Hola, soy de origen migueleña, con residencia en NY. doy las gracias por compartir sus recetas, al igual dejarle saber que me hace recordar a nuestra familia y en especial de mi madre, ya que de ella aprrendi de la cocina. Dios bendiga su voluntad y paciencia para compartir sus recetas

  • Mirna Esmeralda

    Gracias por sus ricas recetas…..Salvadoreñas 100 por ciento…..bueno el salpicon queda delicioso….uno de los platillos preferidos por mi…y sobre todo muy saludable Un saludo desde Laval, Québec, Canada.

  • Lucy

    I just made it and it came out delicious

  • Blanca Olivas

    Gracias por esa receta estaba tentada a comprar esa carne especial pero desconocia el nombre en ingles. Me gustaria tambien que pusieran el nombre (en ingles) de la carne para hacer deshilada con huevo. de antemano gracias.

  • Odalis

    gracias por la receta intentare hacerlo mi mamá lo hacía delicioso a mi me encantaba cuando lo hacia

Dejar un Comentario