plátanos en almíbar

Plátanos en Almíbar
0 (0)

Los plátanos en almíbar son el platillo ideal para los pequeños de casa, es un excelente desayuno si lo acompaña con leche o con un sabroso café. Le invitamos a probarlos!

4 porciones

4 plátanos
3/4 taza de azúcar o ½ de dulce de atado
2 tazas de agua
* Canela al gusto

Para que sus plátanos en almíbar le queden enteros y sabrosos, le recomiendo que compre plátanos maduros pero, sin que esten aguados. Ahora que, si los compra sazones, los puede dejar madurar por un par de dias hasta que esten mas dulces. Y dicho esto, paso al procedimiento de esta sencillísima receta.
Pele y parta los plátanos (maduros) en rodajas, y coloquelos en una olla onda.
Agregue el agua, el azúcar (o el dulce de atado) y la canela – tapelo, y pongalo a cocinar a fuego mediano por mas o menos 30 Minutos. Siempre se recomiendo vigilar sus alimentos cuando se dejan al fuego.
Una vez transcurrido ese tiempo, apaga el fuego y sus platanitos en almibar o plátanos sancochados, estarán listos para servirse.

Lo bueno de este plato es que, en lo personal, yo lo disfruto tanto caliente como frio. Es delicioso!!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

18 Commentarios para “Plátanos en Almíbar
0 (0)

  • ana

    ahorita los estoy preparando. y uelen mmmmm

  • Dama diamanté

    Hola la receta se Mira buena , soy de Nicaragua y en mi pais se conoce al plata no en Gloria a platanos bien Madurese, Fritos en mantequilla , luego se ponen en una bandeja, a estos se les agregas queso rallado, canela en raja , leche evaporada , y un poco de azucar more a luego esto se pone al horno por UNOs 45 minutes eso Es platanos en Gloria.

  • Alma Amaya

    Muy buenas resetas

  • Berta

    Me encanta esta pagina Bendiciones muy buenas recetas un abrazo

  • yvale

    Agreguen vainilla canela en polvo y un par de pasas y reduzcan el agua acaben exquisitos

Dejar un Comentario