lengua fingida

La lengua fingida es un platillo muy curioso y bastante creativo, y ademas de todo es sumamente apetitoso. Recomendado para un almuerzo especial.

4 – 6 porciones

2 Libras de carne de res molida
2 Huevos
3 Onzas de harina suave
3 Tomates de cocina
1 Cebolla
¼ de Zanahoria
1 Chile verde
2 Cebollines
2 Hojas de laurel seco
* Unas ramas de tomillo seco
* Consomé de carne al gusto
* Sal y pimienta al gusto

Para preparar esta ingeniosa receta de Lengua Fingida, empezaremos pro poner a endurar uno de los huevos.
Luego, coloque la carne en un recipiente hondo y agregar el huevo restante (crudo), las hojas de laurel, la harina, el tomillo y el cebollín finamente picado; mezcle y sazone con sal, consomé de res y pimienta al gusto.
Extienda toda la mezcla en un trozo de papel de aluminio y reserve para colocar sobre ella el relleno.
El relleno se prepara con los vegetales cortados en juliana: ½ cebolla, ½ chile verde y la zanahoria. También se agrega, en trozos, y el otro huevo pero ya cocido (duro/partido).
Una vez ha vertido el relleno sobre la mezcla de carne, se va enrollando todo con la ayuda del papel de aluminio. Deje un margen para que los extremos del papel puedan asegurarse enrollándolos en un solo sentido.
Ponga este rollo en agua hirviendo y déjelo en cocción por aproximadamente una hora a fuego medio.
Para la salsa, ponga a cocer en poca agua los 3 tomates, ½ cebolla y ½ chile verde. Lícuelos y luego cuélelos. Ponga nuevamente a cocción sazonando con sal y pimienta a su gusto. La lengua fingida se sirve cortada en medallones y bañada con esta deliciosa salsa casera.
Que la disfruten!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

por Celina

3 comentario en “Lengua Fingida”
  1. Que rico! Gracias por compartir!
    Pero me recuerdo que cuando era niña mi mama tambien me preparaba la verdadera lengua de la res…. podrias compartir tambien coml se prepara la verdadera lengua? De verdad te agradeceria mucho, volver a vivir tu infancia a travez de un aroma o sabor es una experiencia maravillosa! Gracias Celina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *