Hígado Encebollado
5 (3)

El Hígado Encebollado es un platillo casero muy popular en El Salvador. Ademas de ser muy nutritivo, es sumamente fácil de preparar con esta receta.

4 – 6 filetes/porciones

Ingredientes:

1 libra de higado
2 cebollas grandes rodajeados
4 chiles verdes en rodajas
1 taza de leche (opcional)
* El jugo de 2 limones (en lugar de la leche)
* Salsa inglesa
½ Taza de Vino tinto (opcional)
½ Taza de salsa de tomate (opcional)
* Sazonador de Carne
* Sal y Pimienta

Importante empezar por limpiar el hígado, aunque de preferencia, pídalo en filetes previamente cortaditos. Sin embargo, la piel que recubre el hígado seguirá ahi. Retírela para mejores resultados al cocinarlo.
Si opta por utilizar la leche, debe dejar el hígado marinar en la leche por 1 hora como mínimo. O si puede dejarlo durante la noche, mejor.
Si usted prefiere el jugo de limón para marinar su hígado, entonces solo necesitará dejarlo en el jugo de los dos limones, sal y pimienta al gusto para que vaya agarrando sabor. El limón practicamente lo pre-cocina y le mata muchas bacterias.
Luego, mezclamos con todos los ingredientes restantes y guarda en refrigeracion por 2 horas o mas.
Luego, cuando ya estemos listos para preparar el almuerzo, sacamos los filetes del refrigerador y empezamos a freir cada filete, por ambos lados. Hasta terminar con el último filete que teníamos marinando.
Luego, agregamos la cebolla, el chile, y el líquido donde se marinó el hígado. Se tapa y se deja cocinar a fuego medio/bajo hasta que esten suaves.

5 Commentarios para “Hígado Encebollado
5 (3)

  • Blanca

    Por cuanto tiempo lo dejo con el limon para limpiarlo?

    • Celina

      Hola Blanquita, pues fijese que yo lo dejo por aproximadamente 2 horas. Pero si hay prisa, con una hora es suficiente. Saluditos.

  • Raquel

    Como se le añade el vino, que diferencia habra en el sabor entre añadirle leche o limon? Gracias

    • Celina

      Hola Raquel, pues el vino se le agrega en la parte que dice: “Y luego le agrega el resto de ingredientes…” Es decir, después que lo ha marinado con leche o con limón. Yo en lo personal nunca lo hago con leche – la leche lo hace un poco mas suave y le mata el olor a sangre que a veces se le siente al freirlo. Pero el limón me da la garantía de que ademas de eliminar un poco ese olor, le va a matar muchas bacterias.

  • wendy

    buena pagina

Dejar un Comentario