guamol Salvadoreño

Guacamol Salvadoreño
0 (0)

En nuestro querido El Salvador le llamamos GUACAMOL a diferencia del Guacamole Mexicano, nosotros no aplastamos los aguacates si no que los hacemos pedacitos como se los describo en la siguiente receta. Que la disfrute.

Ingredientes:

3 Aguacates
3 huevos duros
½ cebolla grande
* el jugo de un limón
* sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

El primer paso para que nuestro guacamol quede delicioso es, picar muy finamente la cebolla y ponerla a curtir con el jugo del limón. Por lo menos una hora antes de hacer nuestro rico guacamol.

Luego, ponemos a endurar los huevos hasta que queden bien cocidos. Luego partimos los aguacates en cuadritos pequeños y hacemos lo mismo con los huevos cuando ya esten frios.

El siguiente y último paso es mezclarlo todo: el aguacate, los huevos, y las cebollas picaditas y curtidas en limón, condimentamos con la sal y pimienta al gusto. Y listo!

guacamol por Silvia

[Total: 0   Promedio: 0/5]

22 Commentarios para “Guacamol Salvadoreño
0 (0)

  • Milton S Huezo E

    Tenemos una amplia variedad de comidas callejeras las más demandadas son :
    1.- las pupusas, las encuentras en todas las colonias y algunas residenciales del país estás se consumen a cualquier hora del día.
    2.- tortas, pan relleno de aguacate, jamón, salchichas, carne, cebolla caramelizada, aderezos, lechuga o curtido y queso rallado.
    3.- panes mata niños, panes rellenos de carne y jamón y queso con escabeche.
    4.- chorys, perros calientes con aderezos mayonesa ketchup y mostaza y curtido o cebolla picada.
    5.- tipicos, pastelitos de harina rellenos de verdura, empanadas masa de plátano relleno de frijol o queso, elotes locos, riguas masa de elote (maíz) rellenas de queso o de frijol y el respectivo atol de elote.
    6.- panes rellenos, hay de varios tipos hay los que llevan frijoles, carne molida, salchicha, huevo duro, mayonesa…
    7.- panes con gallina.

  • Gladys

    Use esta receta porque me hacia falta el guacamole Salvadoreño. Quedo bueno. Me gusta mucho este sitio.

  • GABRIEL TORRES

    VIEJA LOCA ESTA NO ES COMIDA GOURMET ES COMIDA CASERA. MI MAMA LO PREPARABA ASI MISMO, NO SE SI GUACAMOLE O GUACAMOL PERO YO RECUERDO QUE ERA ASI MISMO. EL AGUACATE EN CUADRITOS Y CON HUEVO. YO TENIA 5 AñOS. LOL

    • Gloria

      Asi mero es doña, el guacamol que yo conosco no lleva tomate ni cilantro, es asi conhuevo duro!!! Sabrosisimo!

  • jose

    aqui en Estados Unidos cualquier persona entra lavando platos a los restaurants y a los dos meses ya son cocineros que creo que es lo que le esta pasando a la CHEF INTERNACIONAL

  • PATRICIA GEMELLI

    Hola muy lindo tu sitio y muy buena tu respuesta a la chef “internacional” que escribe con mayusculas porque pensara que no se le entiende cuando escribe? Yo soy argentina y francesa y vivo en Paris. Escribo libros y tengo un blog de cocina. Me encanta la cocina casera, es para mi la mas auténtica y no hay una sola receta en el mundo, cada familia tiene sus propias recetas y variantes! Queria preguntarte si existen sandwichs tipicos salvadoreños y cuales son las comidas “callejeras” de tu pais, ya que lei que tienes un puesto frente a tu casa. Espero tu respuesta y Bravo! por tu sitio! Saludos desde Paris.

    • Jacqueline R

      Hola Patricia!
      Yo vivo en los Estados Unidos y me crie en un pueblo muy pequeño de Él Salvador y si tenemos sándwiches Salvadoreños que usualmente se usan para cumpleaños, casamientos y navidades!
      Y es simplemente pollo con mayonesa y va en medio de dos rodajas de pan!

Dejar un Comentario