Chorizos Salvadoreños
0 (0)

Los mas deliciosos y saludables Chorizos Salvadoreños hechos en casa y con el auténtico sabor de El Salvador. Solo siga al pie de la letra esta receta y disfrutelos, donde sea que esté.

20 – 25 chorizos

5 Libras de carne de res, molida
** O puede mezclarla con carne molida de tunco,
*** O hacerlos solo de tunco.
2 Cucharadas de tomillo, en polvo (opcional)
2 Cucharaditas de comino en polvo (opcional)
½ Cucharada de pimienta negra, en polvo
½ taza de vinagre blanco
1 Cucharada de achiote
1 chile rojo, finamente picado
½ cebolla mediana, finamente picada
2 dientes de ajo, finamente picado
½ manojo de perejil, finamente picado
3 hojitas de hierba buena
* Orégano al gusto
* Chile jalapeño al gusto (opcional)
* Sal al gusto

Mezcle todos los ingredientes formando una masa en un recipiente grande, tapar con plástico y dejar reposar por 24 horas en el refrigerador.

La tripa donde se embute la masa preparada, la puede adquirir en cualquier carnicería o también se puede pedir en un supermercado donde vendan productos salvadoreños.

Para el embutido. Si no tiene una maquina especial para embutidos, se puede usar un embudo grande o cortar la “boca” de una botella de plástico. Se hace un chorizo largo, al que después separara en porciones de aproximadamente 2 pulgadas, las cuales atará con tusa seca mojada en tiras o con hilo para cocinar.

Puede guardar los chorizos por dos días en el refrigerador.

Como no tienen ningún preservante, se deben de comer frescos. O puede congelar el resto por aproximadamente 2 semanas después de preparados.

NOTAS IMPORTANTE!

Si va a hacer sus chorizos solo de carne de res, le sugiero comprarla con un poquito de grasita para que sus chorizos no le queden resecos. Y si va a mezclarla con carne de tunco, le sugiera que sea mitad y mitad, es decir, 2½ Lbs. de cada tipo de carne.

Los condimentos: tomillo y comino proveen de un sabor muy peculiar y es bastante sobresaliente. Por lo tanto, yo les recomiendo elegir el que mejor les guste y utilizar solo uno de ellos, en la cantidad que dice esta receta.

Acompañelo con nuestro delicioso Casamiento Salvadoreño.

**Tomado de Cocinando con Doña Sarita.**

[Total: 0   Promedio: 0/5]

35 Commentarios para “Chorizos Salvadoreños
0 (0)

  • Angela Navarrete

    Gracias por la receta de chorizo y me quedaron sabrosos, muy agradecida.Bendiciones.Tambien me gustaria la receta de Las peperechas. Gracias de ante mano.

  • Miriam Fernández

    Encantada con las recetas de mi cultura salvadoreña. Es cuando una vive lejos del terruño que mas extraña esas comidas que nos transportan a ese pulgatcito amado. Gracias por sus recetas!!!

  • Dora Escalona

    Me gusta su programa de recetas recién lo descubri quiciera saber como haser los nuegados en dulce. Yo sabia haserlos pero deje como 20 años de haserlos y cuando quise hacerlos ya no pude no se que me falto echarles pues se me desbarataron y todo flotaba. Att: Dora Y soy de Santa Ana EL SALV.

  • margarita

    Gracias por compartir esta receta tan deliciosa, y gracias por los secretos revelados

Dejar un Comentario