Cebollas Curtidas
2.7 (7)

Este delicioso curtido es uno de los complementos para versátiles de nuestra Cocina Salvadoreña, las deliciosas cebollas curtidas al estilo Salvadoreño. Fácil receta!

6 porciones

Ingredientes:

15 Cebollas Pequeñas
1 Zanahoria mediana
3 Chiles Jalapeños (opcional)
1 cda. de Mostaza
1 Taza de Vinagre de Piña <–receta
2 Ramitas de Tomillo
3 Hojitas de Laurel
1 Ramita de Cilantro
* Orégano al gusto
* Sal al gusto

Empezamos por hacer unos cortes a lo largo, a todas las cebollas.
Luego, las untamos todas con la mostaza.
Ponemos a sofreir todas las cebollas en una sartén grande y con poquito aceite, hasta que tomen colorcito. Mientras se sofrien, agregar el tomillo, el laurel, el orégano y la sal para sazonarlas perfectamente. Durante este proceso, no deje de mezclarlas para que se cocinen parejo y que todas tomen saborcito.
Cuando las cebollas ya lucen cocidas, agregamos el chile jalapeño (si decide utilizarlo) y lo dejamos sofreir 1 minuto mas. Luego las retiramos del fuego.
En una olla honda (aparte), colocamos el vinagre, agregamos tomillo y luego la zanahoria partida en rodajas delgadas, y ponemos a hervir por 5 minutos.
Pasado este tiempo, agregamos las cebollas previamente sofritas y lo dejamos hervir 2 minutos mas. También podemos agregarle mas orégano y sal para condimentar la infusión.
Pasado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos enfriar. Y procedemos a ponerlo todo en un envase de vidrio, que quede herméticamente sellado para que nos dure mas tiempo nuestro curtido de cebollitas. Podemos decorar el interior del bote con la ramita de cilantro para una mejor presentación Y listo, a disfrutarlas con todas sus comidas.

Fotografía tomada por Salud y Bienestar.

15 Commentarios para “Cebollas Curtidas
2.7 (7)

Dejar un Comentario