chicha

Chicha Salvadoreña

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 85 Promedio: 2.7]

La receta casera para hacer una utilísima Chicha Salvadoreña ideal para acompañar varios de nuestros platillos.

App. 5 Litros

1 Lb. de maiz
1 atado de dulce de panela .
1 dedo de GENGIBRE.
3 Pimientas Gordas
4 oz de CULANTRO (no confundir con Cilantro)
* Cáscaras de UNA Piña
* Un recipiente hondo (si es de barro, mejor!) con tapadera

La base es el maíz nacido o sea maíz remojado por varios días hasta que comienza a germinar; esto se coloca en olla de barro o de cualquier tipo de cerámica ya que guarda la temperatura ambiente.
Luego agregamos las cáscaras de la Piña, el atado de dulce, el gengibre, la pimienta gorda y el CULANTRO, y se cubre todo con agua limpia. Lo ideal es cubrir la boca del recipiente con una mantita limpia y gruesa. Y luego cerrarlo completamente.
Dejalo reposar por una semana (7 dias). Al fin de la semana lo abrimos para probar su sabor y textura. Debe de fermentarse, y si se ve “punchando” (espumoso) no se preocupe ya que es normal. Debe tener un olor muy rico ( no a podrido) y si quiere la chica suavecita, tiene que hacerla refresco durante esa misma semana y quedará con un saborcito dulce. Pero si la quiere “Fuerte” entonces le debe agregar mas cascaras de piña, mas dulce de panela, mas maíz (previamente nacido), mas gengibre, mas pimienta gorda, y mas culantro. Y la dejas reposar otros 7 días o hasta 15 dias mas.
Perfecta e ideal para hacer un rico Gallo en Chicha.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

7 comentario en “Chicha Salvadoreña

    1. el atado es un dulce que se hace con base de caña de azucar (con la que hacen la azucar) la deberían vender por lo menos donde cosechan la caña de azucar y la pimienta gorda supongo quee s la pimienta negra, en grano espero te sirva!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.