canoas de platanos

Canoas de Platanos

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 237 Promedio: 2.9]

Las Canoas de Platanos son un postre delicioso y bastante sencilla de preparar. Si nunca las ha probado, intente hacerlas en casa con nuestra receta y no se va a arrepentir.

Porciones: 2 Canoas (Usted puede duplicar los ingredientes para mas)

2 plátanos maduros
2 cucharadas de pasas o al gusto (opcional)
2 cucharadas canela en polvo.

— Para el relleno (leche poleada)
2 cucharadas de maicena.
1 1/2 taza de leche líquida y fría.
2 cucharadas de azúcar o leche condensada.
2 rajitas de canela.
Una yema de huevo.

Primero pele los plátanos. Le recomiendo que no esten demasiado maduros ni demasiado duros.

Ponga un sartén al fuego y agregue aceite o margarina para freír los plátanos enteros. Dórelos por todos los lados hasta que la superficie de estos tomen un color marrón o doraditos. Reservar.

Para hacer el relleno de las canoas tendrá que preparar una especie de leche poleada. Para ello utilizará la maicena que mezclará con la leche líquida fría (agregandola poco a poco), después añada la leche condensada y la yema de huevo.

Posteriormente, bata energicamente todos los ingredientes con una cuchara o batidora.

Coloque una olla al fuego, y añada la mezcla de las leches, el huevo y la maicena, así como las rajas de canela y cocine a fuego lento moviendo la mezcla constantemente con una cuchara de palo, la razón principal es para evitar que se pegue a la olla y se le ahume.

Abra cada uno de los plátanos previamente fritos, a lo largo y por la mitad sin cortarlos completamente. Rellenelos con la leche poleada que acaba de preparar, rocíe el relleno con canela en polvo y las pasas… y LISTO!!

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

11 comentario en “Canoas de Platanos

  1. no se si sere yo pero la receta o el proceso especificamente lo entiendo major por el ultimo paso primero pero muy Buena la receta la tratare de postre para el dia de accion de gracias, saludos cordials desde nyc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.