albondigas Salvadoreñas

Albondigas Salvadoreñas

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 213 Promedio: 2.7]

Para hacer unas ricas y sabrosas Albondigas al estilo Salvadoreño, siga al pie de la letra esta receta y disfrutelas con un delicioso arrocito.

(Para 6 porciones)

Ingredientes:

1 1/2 libra de carne molida de su preferencia
1 cebolla pequeña finamente picada
4 dientes de ajo machacados (para agregar al aceite a la hora de freír las albóndigas y luego quitar)
1 chile verde picado
2 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de mostaza
1 huevo entero crudo hojas de hierba buena (menta)
* Sabrosador de Carne al gusto
Aceite o margarina suficiente para freír las albóndigas
Salsa de tomate Casera para agregarle a las albóndigas ya sofritas

Procedimiento de la carne:

Colocamos la carne en un recipiente y vamos de uno en uno colocándole los ingredientes picaditos, de uno en uno, y revolvemos.

Finalmente le agregamos el huevo entero, revolvemos nuevamente y empezamos a formar las bolitas a las que se les agrega una hojita de hierba buena en el centro (eso le da el toque especial a la carne).

Luego las sofreímos en una sartén con suficiente aceite o margarina para sellar la carne, luego la colocamos en una olla mediana en la cual agregamos la salsa (esta es mejor tenerla lista con anticipación) para que se termine de cocinar la carne por dentro y listo.

Ingredientes salsa de tomate:
¼ taza de cebolla finamente picada
1 diente de ajo machacado
1 chile verde o si gusta chile jalapeño picado
2 tazas de tomates pelados en trozos
Sal o consomé y pimienta al gusto
2 cucharadas de orégano seco
Ramitas de cilantro o perejil (opcional)

Procedimiento salsa:
Freír en margarina o aceite la cebolla, el ajo, tomates, chile verde, y el orégano para sofreír por unos 5 minutos, luego licuarlo todo junto y luego ponerlo en una olla y cocinar a fuego lento, agregarle las ramitas de cilantro finamente picadas y listo, si no gusta la salsa muy espesa puede ponerle un poco de agua. Y listo.

 

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

10 comentario en “Albondigas Salvadoreñas

  1. Hola, saludos,
    soy de Costa Rica, mamá tica y papá salvadoreño. Mi pregunta es la siguiente; cual es la harina de pan, es pan rallado? o en el mercado hay alguna harina especial. No se si la pueda encontrar aquí en mi país. Gracias
    Ah y además déjeme decirle que todas las recetas me parecen fabulosas y pienso practicar algunas a ver como me quedan, espero que tan sabrosas como se ven. No soy experta en la cocina pero aún recuerdo las comidas que mi mamá aprendió a hacer y le quedaban increíbles ya que ella sí era excelente en la cocina.

  2. Utilize esta receta para nuestra cena de anoche y le encanto a mi familia. Mi hijo de 6 anos es bastante delicado (picky) para comer y eso le fascino! Win!!! 🙂

    Muchas gracias por compartir!

  3. OMG es un sueño hecho realidad en odtener esta receta, muchas veces intente hacer estas albondigas y no me salian al estilo Salvadorenoño ;;gracias por la receta ;;;;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.