5 postres deliciosos y sin gluten

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 1 Promedio: 5]

Desde hace unos pocos años hasta la actualidad se ha creado conciencia sobre el impacto negativo que tiene en la salud el gluten; si bien es cierto que el porcentaje de personas que son intolerantes a este nutriente no está bien definido, la verdad es que sí se sabe que son millones los que se podrían ver beneficiados con una nutrición alejada de este componente. Si perteneces a los afectados y no sabes qué comer, te recomendamos que leas la guía detallada para que lleves una dieta libre de gluten.

El gluten en sí, es una proteína que está conformada por dos elementos conocidos como gliadina y gluteina, siendo la primera la responsable de desencadenar los efectos negativos en la salud de los denominados celiacos. Estas personas pueden presentar efectos adversos a consumir esta proteína que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada, el centeno, entre otros; algunos de esos efectos son las alergias, deficiencias nutricionales e incluso problemas digestivos graves.

Pero ser celiacos no significa que deban privarse de los alimentos deliciosos que contienen este tipo de proteínas, para eso les mostraremos en este artículo una serie de postres divinos que además están libres de gluten. Ten en cuenta que una dieta balanceada libre de gluteina y gliadina puede ser beneficiosas para personas que sufren de esquizofrenia o autismo, debido a que existen estudios que revelan el papel de estas proteínas en el desmejoramiento de las condiciones de esos pacientes. Por eso y más debes probar los siguientes postres.

1. Galletas de chocolate: Como hemos mencionado el gluten es uno de los principales componentes de los cereales, por lo que la mayoría de las harinas lo contienen. Para conseguir hacer postres como estas galletas de chocolate y que además estén libres de gluten es importante que integres sustitutos de la harina de trigo en tus recetas.

En este caso en particular usarás harina de arroz, la cual estará enriquecida con fécula de mandioca con el fin de que adopte la textura necesaria para que obtengas unas galletas deliciosas. Otros de los ingredientes que necesitarás son el cacao negro en polvo, chocolate para hacer el baño de maría con el que rociarás las galletas, mantequilla y un toque de edulcorantes naturales para evitar la azúcar refinada.

2. Donuts: Si tienes una intolerancia al gluten y amas lo Donuts no tienes de que preocuparte, ya que hay una forma en la que lo puedes preparar desde casa, disfrutarlas y no sufrir ningún efecto negativo. Para esta receta no solo usarás ingredientes para celiacos, sino que también eliminaras la lactosa si también te producen síntomas adversos esos alimentos.

Teniendo en cuenta que la industria alimentaria se ha adaptado a las demandas de las personas que no pueden comer gluten, ahora puedes encontrar en el mercado harinas que te servirán para hacer tus donuts y que además se cocen a la perfección. Sumado a eso integraras la margarina 100% vegetal para librarte de la lactosa.

3. Crepes con dulce de leche: Las crepes son de los postres más versátiles que existen ya que puedes agregarle contornos que no necesariamente tengan que ser el dulce de leche. Para realizarlas necesitarás hacer una mezcla entre harina de arroz, fécula de mandioca y almidón de maíz, además de unos 3 huevos, leche, mantequilla y azúcar glas. Verás que sabrán igual o mejor que las hechas con harinas de cereales.

4. Pastel de chocolate: Sí, tu poste favorito también lo puedes realizar sin problemas si eres una persona celiaca. Para esta receta necesitarás harina hecha a base del polvo de avellanas o almendras que puedes conseguir en cualquier tienda de productos veganos o incluso la puedes tú mismo si tienes un moledor. También te hará falta lo básico, cacao en polvo, barras de chocolate, azúcar refinada o a base de edulcorantes naturales, leche, mantequilla, huevo.

Debes prestar atención a la cocción, ya que la harina de avellana o almendras reacciona de forma más lenta al fuego; si subes demasiado la temperatura se te quemará.

5. Bizcochos de zanahoria y chocolate: Este es uno de los postres más deliciosos que te revelamos en este artículo, y tristemente el último. La combinación entre el chocolate y la zanahoria le da un sabor explosivo y rico en texturas que encantará a cualquiera. Para hacer este bizcocho necesitarás harina de arroz, esta es la mejor para no interferir con los sabores de los ingredientes. Chocolate negro en baño de maría para la mezcla al igual que zanahoria rallada. Y no pueden faltar los huevos, la leche, la margarina y la azúcar.

Descubre en Nutrición Sin Más qué superalimentos más saludables puedes integrar a tu ingesta diaria para gozar así de un mejor estilo de vida.

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una miradacreativa al pequeño mundo en el que vivimos.Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU
free web hit counter