3 ensaladas creativas y deliciosas para nutrirte

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 7 Promedio: 2.4]

Una de las excusas más comunes que oímos de las personas que no cuidan su alimentación es la de no tener tiempo para preparar todas sus comidas, por eso acuden a lo más rápido/fácil (que no siempre termina siendo lo más apropiado para el cuerpo). Y claro, la excusa por excelencia es que la comida de “dieta” es aburrida y no tienen fuerza de voluntad. Sigue leyendo para que compruebes que no es cierto.

Si te encuentras entre estas o alguna otra excusa, mira esta guía detallada para que puedas convencerte y derribar algunos mitos que quizás has escuchado en conversaciones estériles que no estimulan para nada tus ganas de convertirte en alguien más saludable.

A continuación encontrarás 3 recetas para ensaladas que puedes preparar con alimentos muy comunes. Estas aparte de ser muy ricas también son una bomba de nutrientes que tu organismo agradecerá con salud y un funcionamiento  óptimo:

 

Ensalada TAQUN. Para esta necesitarás los siguientes ingredientes:

-Tomate (cortado en cuadritos)

-Aguacate (cortado en cuadritos)

-Queso tipo paisa (cortado en cuadritos)

-Unas cuantas hojas de rúcula

-Nueces (medianamente trituradas)

-Jugo de limón al gusto

Mezcla todos los ingredientes en un bowl tomando en cuenta la cantidad de personas que van a consumirla. Por cada 200gr de ensalada puedes agregarle 20gr de queso. Esta comida es bastante completa, muy fácil de hacer debido a que el aguate hace que no requiera de aderezo y puede ser consumida sola o como acompañante de alguna proteína.

Su aporte es excelente, cada vez que la ingieras estarás obteniendo antioxidantes, vitaminas A, B, C, E, K, hierro, potasio fibra y grasas saludables para mantener tanto tus intestinos como tu sistema cardiovascular en movimiento.

 

Ensalada Cocida Nueva Era: si te gustan los sabores asiáticos, preparar esta ensalada se volverá una de tus actividades favoritas.

-Zanahoria (cortada en juliana)

-Pimentón (cortado en juliana)

-Col (también conocido como repollo cortado en juliana)

-Celery (también conocido como repollo cortado en juliana)

-Granos de maíz hervido

-Semillas de ajonjolí

-Ajo molido al gusto

-Jengibre molido al gusto

-Salsa de soya al gusto

Lo primero que debes hacer es tomar un sartén grande y hondo (esto también dependerá de la cantidad de personas a las que servirás) lo calientas y agregas salsa de soya, el jengibre, y el ajo molido por un minuto mientras esta salsa se compacta. Saltea el resto de los ingredientes en la salsa dejando que sigan crujientes. La salsa de soya debe ser utilizada con moderación debido a sus niveles de sodio.

Después de saltear los ingredientes, agrega el ajonjolí y disfruta del coctel de nutrientes que le estás brindando a tu cuerpo: Vitamina A, B2, B3, B5, B6, B9, C, E ácido fólico, potasio, calcio, fibra, hierro, magnesio, Omega 6 y 9, entre muchos otros.

 

Ensalada fresca Mar y Tierra: después de que pruebes esta fusión de sabores, deberás acostumbrarte a que se vuelva un elemento familiar en tu mesa:

-Lechuga americana

-Lechuga Romana

-Camarones cocidos

-Melón/Mango (cortados en cuadritos)

-Almendras fileteadas

-Champiñones asados

Para el aderezo: aceite de oliva, jugo de limón, ajo molido, sal y orégano al gusto.

Luego de lavar con agua y vinagre las lechugas y picarlas en trozos medianos, mézclalas con el resto de los ingredientes. Al momento de servir, vierte el aderezo sobre la ensalada y ¡Listo!

Esta sencilla ensalada le aporta a tu organismo aparte de color y un sabor delicioso, nutrientes como vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C, E, K, potasio, calcio, ácidos grasos y proteínas, todo esto sin contar que es rica en antioxidantes y fibra, lo que la convierte en una comida muy completa, baja en calorías y que se conserva por horas sin necesidad de refrigeración.

Estas son algunas opciones que puedes preparar en poco tiempo y que le darán muchos beneficios a tu organismo. El secreto de la buena alimentación es comer alimentos de diferentes colores,  vigilar las porciones y no saltarse las comidas.

Si sientes que necesitas perder unos cuantos kilos, mira estos 3 pasos para bajar de peso en Nutrición Sin Más que seguramente te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo.

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una miradacreativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU
free web hit counter