pupusas de arroz

Las deliciosas Pupusas de Arroz son otra variedad de nuestro platillo típico mas popular. Su consistencia es diferente a las hechas de maíz pero son igualmente ricas!

15 – 20 pupusas

–Para la TORTILLA
6 tzs. de harina de arroz
½ cdta. de sal
2- ½ tzs. de agua tibia

— Para el RELLENO
1 lb. de quesillo o queso mozarella
1 cda. de aceite de oliva
½ lb. de chicharron molido ya preparado
½ lb. de loroco bien picadito (opcional)

–O si quiere hacer su propio Chicharron:
½ lb. de carne de cerdo
1 cebolla pequeña, picada
1 diente de ajo, finamente picado
1 tomate mediano, picado
1 jalapeño, sin semillas y picado (OPCIONAL)
1 cda. de consomé de cerdo o carne (granulado)
½ cdta. de comino molido

– Para hacer el Chicharron
Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-fuerte. Añadir la carne de cerdo finamente picada, la cebolla y el ajo; freír mezclando ocasionalmente hasta que la carne esté bien doradita. Escurrir.
Añadir el tomate, el jalapeño, el consomé de cerdo y el comino. Reducir el fuego a medio y cocinar mezclando ocasionalmente hasta que el liquido se haya evaporado.
Sacar del fuego y dejar que se enfríe.
Luego lo llevamos al molino, o al procesador de alimento, o sino lo licuamos a poca velocidad hasta obtener una especie de masa – aunque la mejor opción es siempre el molino.

–Aparte…

Combinar el harina de arroz y la sal en un recipiente grande.
Añadir el agua tibia hasta obtener una masa blanda, pero flexible. Añadir más agua si es necesario. Y para manipular la masa de arroz con mas facilidad, les recomiendo untarse levemente las manos con aceite, y luego hacer tantas bolitas te sean posible.
Palmear cada bola con las manos (tortear) dándole la forma redonda pero no muy delgada y vas formando una especie de recipiente hondo.
Aparte, se debe tener listo la mezcla del queso con el chicharron.
Untar cada tortilla con 1 cda. de cada mezcla (queso y chicharron), dejando un borde de 1/4″ (pulgada).
Cerrar la tortilla untada con relleno como formando una charamusca o como cuando cierras una bolsa.
Corta el exceso de masa y aplana la pupusa hasta que quede en un punto ideal para ponerla al comal o a la cacerola.
Repetir con las demás pupusas el mismo procedimiento. Es bueno embarrar ligeramente de aceite el comal o la sarten antes de poner las pupusas, durante se calienta.

Y PARA QUE NO BATALLE CON LA HARINA DE ARROZ, PERMITANOS SURTIRLE CON LA MEJOR!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

por Celina

13 comentario en “Pupusas de Arroz”
  1. Hola me encanta la comida salvadoreña kisiera la receta del recaldo y la receta de kesadilla de arros si pudiera darmela pues con tanto frio se antoja y el recaldo lo kiero para unas gallinas horneada gracias por compartir sus delicias de recetas

    1. Yo pongo 7 tasas de agua súper caliente sete ara como grumo dejas que se enfríe y luego amasas con poquito aceite en tu mano y quedan suavecitas que te duran días así

  2. Hola, yo vivo en California y me encantan las pupusas, mi problema es que tengo alergias al maiz. Que tipo de harina de arroz recomiendas para las pupusas. Gracias de antemano.

  3. Gracias por tus recetas caen como agua de manantial , tengo treinta años de vivir en italia y siempre tengo nostalgia de nuestros maganres de nuestra tierra , gracias a ti puede hacerlas .. bendiciones y continua haciendo esta bella obra..

  4. Excelente! gracias por el aporte;;;;solo una pregunta….De igual manera se procede para las de maiz???? y como puedo preparar los curtidos mas ricos????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *